No Records Found

Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

Google Map Not Loaded

Sorry, unable to load Google Maps API.

Encuentra tu escuela FEDELE

¿Qué te ofrecemos como estudiante?

Aprender español en un centro con garantías de calidad. Es más seguro hacerlo en un Centro Acreditado por Instituto Cervantes. Todos cumplen con los requisitos legales para desarrollar la actividad de enseñanza de español y ofrecen la oportunidad de facilitar el acceso y la preparación al Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) en el propio centro o en otro centro de examen FEDELE de su entorno.

Todas las escuelas FEDELE son Centros Acreditados por el Instituto Cervantes.
Calidad FEDELE
FEDELE y la declaración de Derechos y Deberes de los Estudiantes
FEDELE y sus cursos de español
Tipologías de cursos de español en FEDELE
Otros servicios y actividades

Todas las escuelas FEDELE son Centros Acreditados por el Instituto Cervantes.

La posesión de este sello es condición indispensable para que una escuela pueda ingresar en la correspondiente Asociación regional, y, por lo tanto, ser miembro de FEDELE.

El Instituto Cervantes sólo otorga el reconocimiento de “Centro Acreditado por el Instituto Cervantes” a centros dedicados a la enseñanza de español que han suscrito un contrato de acreditación con el Instituto Cervantes, para lo cual han debido obtener un dictamen favorable que acredita el cumplimiento de los criterios técnico-académicos establecidos y de los requisitos legales que se requieren para poder ejercer la actividad en el sector.

Para obtener el dictamen favorable, los centros deben someterse a evaluaciones exhaustivas y periódicas de cumplimiento de los requisitos y condiciones del Sistema de Acreditación de Centros Instituto Cervantes, sobre las distintas áreas de su actividad (actividad académica y calidad docente, instalaciones y equipamiento, organización administrativa e información y publicidad).

Reconocimiento internacional

Reflexión sobre la actividad del centro

Promoción y difusión internacional de oferta de cursos

Compromiso con la calidad y la mejora continua

Calidad FEDELE

En el mismo orden de preocupación por la calidad, FEDELE ha establecido una normativa interna que se concreta en la CARTA DE CALIDAD, por la que todas las escuelas se comprometen a seguir unas pautas en todos los servicios que ofertan (instalaciones, profesorado, programas, alojamiento, acogida, actividades, seguros, etc.)

Uno de los grandes retos que afronta la sociedad actual es el de garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, evitar la discriminación y erradicar los casos de abuso o acoso. El siguiente documento, establece las bases de actuación tanto para FEDELE como para los centros federados que libremente se adhieran. Cada centro adherido tendrá su copia firmada y sellada por el presidente de FEDELE y el representante legal del centro.

FEDELE y la declaración de Derechos y Deberes de los Estudiantes

FEDELE ha aprobado una declaración de DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES y ha instituido la figura del DEFENSOR DEL ESTUDIANTE, institución que entiende de las reclamaciones que un estudiante pueda plantear. Este sistema es absolutamente novedoso en programas lingüísticos a nivel mundial y coloca a FEDELE entre las organizaciones más serias y respetuosas con sus estudiantes y agentes.

declaracion derechos y deberes del estudiante fedele

FEDELE y sus cursos de español

La calidad en la enseñanza está determinada, principalmente, por la calidad de los cursos y la calidad del profesorado.

Nuestras escuelas cuentan con planificación del contenido y estructura de los cursos, con metodología eficaz y adecuada a las necesidades de los alumnos. Los instrumentos de evaluación y orientación sobre los resultados se encuentran igualmente dentro del servicio de calidad inherente a la enseñanza del español.

Nuestros centros de enseñanza de español como lengua extranjera disponen, asimismo, de un equipo docente cualificado con los fundamentos teórico-prácticos de la calidad aplicada a los cursos.

Las escuelas de nuestra federación avalan todos los aspectos académicos a través del Sistema de Acreditación de Instituto Cervantes para centros ELE.

Todas las escuelas FEDELE cumplen con los estándares internacionales y las buenas prácticas en la administración de sus cursos de enseñanza de la lengua española y certificación lingüística.

Asistencia y ayuda al alumno 24 horas

Las escuelas FEDELE se preocupan de las gestiones antes y durante la estancia proporcionando un seguro de asistencia y accidentes.

Profesores que marcan la diferencia

Todas las escuelas FEDELE cuentan con profesionales experimentados, ofreciendo estudios personalizados, tutorías lingüísticas y clases de apoyo.

Inmersión lingüística: Participación e interacción

Las escuelas FEDELE ofrecen clases reducidas para potenciar la interacción, participación y motivación del alumno. Se ofrecen programas de intercambio.

Ofrecemos, además, todos los niveles existentes:

A1

Empezar desde cero con el estudio del español

Comprender y utilizar expresiones cotidianas, pedir y dar información personal básica, interactuar de forma hablante.

A2

Progreso, seguridad y confianza

Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, realizar intercambios comunicativos.

B1

Aspiraciones

Desenvolverse en la mayoría de las situaciones, producir textos coherentes, comprender textos orales y escritos.

B2

Tecnicidad, fluidez y naturalidad

Comprender textos orales y escritos complejos, interactuar con todo tipo de hablantes, producir textos claros.

C1

Flexibilidad y eficacia

Desenvolverse con soltura, expresarse con fluidez, espontaneidad y sin esfuerzo, utilizar el idioma con flexibilidad.

C2

Especialización

Desenvolverse en cualquier situación, independientemente de la extensión de los textos, de su complejidad.

Tipologías de cursos de español en FEDELE

Los centros de español ofrecen cursos para todo tipo de públicos y personalizados para los intereses y necesidades de los estudiantes durante todo el año de diferentes tipos:

  • Intensivo de español entre 15 y 30 horas a la semana.
  • Semi – intensivos de español entre 5 y 15 horas semanales.
  • Extensivos de larga duración con menos de 5 horas semanales.
  • Clases de Español con cultura, conversación, deportes, flamenco y mucho más.
  • Español con fines profesionales (negocios, turismo, jurídico…)
  • Curso de preparación para los Diplomas de Español (DELE).
  • Cursos para grupos y clases individuales.
  • Formación de profesores de Español como Lengua Extranjera.

Otros servicios y actividades

Gestión del alojamiento

Los centros suelen contar con una amplia tipología de alojamientos que puedes contratar durante tu estancia: apartamentos compartidos, apartamentos individuales residencias, familias.

Traslados al aeropuerto/tren, seguros y visados

Los estudiantes podrán consultar e incluso contratar los traslados existentes desde los diferentes aeropuertos y estaciones para llegar al Centro.

Realización de actividades extra-académicas

Como parte de la experiencia de inmersión lingüística es necesario realizar actividades que acerquen al estudiante a la cultura y a la gente. Por eso las escuelas establecen un programa semanal de actividades extra-académicas.

Preparación de pruebas específicas

Diplomas de español, acceso a la Universidad…

Prácticas en empresa

Son para aquellos estudiantes que, por disfrutar de alguna beca de estudios o por interés propio, quieran realizar prácticas en empresas españolas.

Menú