agencias fedele

¿Qué te ofrecemos como agencia?

En FEDELE queremos reconocer y promocionar el trabajo que las agencias realizan para la promoción y el desarrollo de nuestras escuelas.

Para ello, lanzamos el Sistema de Agencias FEDELE cuyo objetivo principal es crear una red de agentes internacionales para la mejora de la calidad de la formación del español en España y el crecimiento de las oportunidades para las escuelas federadas y los agentes internacionales.

Pertenecer al Sistema de Agencias conlleva una serie de requisitos y valores que deben ser compartidos por todos los participantes. Cualidades que las escuelas FEDELE cumplen gracias a la Carta de Calidad promovida por la entidad federativa y la acreditación del Instituto Cervantes.

¿Qué es el Sistema de Agencias?
¿Qué supone pertenecer al Sistema de Agencias FEDELE?
Requisitos para pertenecer al Sistema de Agencias
Proceso para pertenecer al Sistema de Agencias
Términos y condiciones del Sistema de Agencias
Eventos específicos para agencias

¿Qué es el Sistema de Agencias?

El Sistema de Agencias es una red de colaboración que nace de FEDELE cuyo objetivo principal es la proyección del estudio del español en España, asentar las bases de las relaciones empresariales entre las escuelas FEDELE y agentes internacionales; y salvaguardar la calidad de la formación y la satisfacción de los alumnos.

Con el Sistema de Agencias, FEDELE quiere promover unos estándares de calidad para los intercambios internacionales realizados a través de agencias y, a su vez, realizar acciones conjuntas para la captación de alumnos, presentando la oferta actualizada de los centros federados y ofreciendo información continuada del español como lengua extranjera en España.

¿Qué supone pertenecer al Sistema de Agencias FEDELE?

  • Reconocimiento FEDELE: Esta acreditación asegura unos estándares de calidad tanto de la agencia como de los centros de enseñanza.
  • Logo agencia colaboradora y material: Se ofrece a las agencias el uso del logo acreditativo del sistema, asó como material comercial para su utilización en la captación de alumnos.
  • Promoción en web: Todas las agencias colaboradoras aparecerán en un apartado específico para ellas en nuestra web y se derivarán todos los posibles alumnos interesados.
  • Oferta lingüística: Todos los agentes tendrán acceso a un catálogo personalizado y actualizado con cursos, ofertas y beneficios de las escuelas federadas hacia ellos.
  • Eventos FEDELE: Asistencia prioritaria a eventos dedicados a agencias desarrollados por FEDELE y descuentos en eventos internacionales gracias a nuestras membresías.
  • Acceso a la información: Los agentes colaboradores tendrán acceso a los estudios sectoriales e informes económicos desarrollados por FEDELE. Se pondrán a disposición del mismo modo una serie de herramientas de comercialización del español en España.
  • Desarrollo conjunto: Gracias a reuniones periódicas entre el departamento de marketing de FEDELE y los agentes internacionales se llevarán a cabo acciones y campañas conjuntas, cesión de herramientas de publicidad y manuales de formación y venta del español en España.
  • Formación: Se pondrá a disposición de los agentes internacionales una plataforma de conocimientos sobre el Sistema de Agencias, formación en la venta de cursos de español y estudios económicos de España.
  • Estudio: FEDELE diseñará un estudio específico para Agencias, donde estas facilitarán sus datos sobre los alumnos que deseen estudiar español.

Requisitos para pertenecer al Sistema de Agencias

  • Completar de forma veraz el anexo I o II
  • No mostrar signos de insolvencia en el pago de cuotas a escuelas federadas ni evidencias de impagos a trabajadores, colaboradores o entidades similares
  • Tener entre los productos que ofrece la agencia, la oferta de cursos de español en España y/o planes comerciales oportunos para su desarrollo
  • Acreditar constitución legal de la agencia en su país de origen con el registro de sociedades mercantiles o documentación similar
  • Enviar, como mínimo, un alumno cada doce meses a nuestras escuelas
  • Participación al menos en una ocasión en VAMOS Español en España FEDELE Workshop
  • Aceptar procesos de auditorias de marca periódicas para comprobar el buen uso del logotipo del sistema, su comunicación y el mensaje de sus campañas publicitarias
  • Realización del curso formativo sobre el Sistema de Agencias, el español en España y claves de su comercialización
  • Aceptar la intermediación de FEDELE en caso de conflicto entre agencia y escuela

Proceso para pertenecer al Sistema de Agencias

  1. Rellenar los anexos I o II presentes en los Términos y Condiciones del Sistema.
  2. Envío del anexo que corresponda a FEDELE
  3. Apertura del proceso de validación del perfil.
  4. Bienvenida al Sistema de Agencias: recepción de material, catálogos, códigos promocionales, etc.

Eventos específicos para agencias

vamos fedele agencias

VAMOS! Español en España FEDELE Workshop es un encuentro profesional entre agentes especializados en turismo idiomático de todo el mundo y escuelas FEDELE que viene celebrándose desde 1999.

La última edición del evento ¡Vamos! 2019 tuvo lugar en Valencia y Denia.

Menú