logo formacion fedele

 

FEDELE cuenta desde hace años con un programa formativo destinado en exclusiva a los centros federados, el cual se va renovando anualmente junto al Plan de Formación, con el objetivo de ofertar un listado de cursos que cubran las necesidades que surgen en las diferentes áreas de una escuela de español como lengua extranjera.

A continuación se detallan los diferentes cursos organizados por FEDELE para 2021, los cuales son totalmente gratuitos para los miembros de los centros federados.

Los profesionales del sector ELE que no pertenezcan a ninguno de nuestros Centros Acreditados pueden inscribirse a estos cursos con un coste adicional (previa consulta en info@fedele.org). 

Listado de cursos

Curso de formación
Fechas
Modalidad
Disponibilidad
Curso de formación
Digitalización: escuelas adaptadas al futuro
Fechas
Segundo trimestre
Modalidad
En línea
Disponibilidad
Curso de formación
Márquetin para la captación y cierre
Fechas
Segundo trimestre
Modalidad
En línea
Disponibilidad
Curso de formación
Revalorizar el aula a través del aprendizaje invertido
Fechas
De febrero a diciembre
Modalidad
En línea
Disponibilidad
Curso de formación
Curso anual de márquetin – módulos independientes
Fechas
Marzo 2021 -2022
Modalidad
En línea
Disponibilidad
Curso de formación
VII Desconferencia para profesores de español en Toledo
Fechas
23/10/2021
Modalidad
Presencial
Disponibilidad

desconferencia fedele

¿Qué es una Desconferencia?

Se trata del formato más joven que comprende el Plan de Formación de FEDELE. Nació en 2017 debido a la necesidad de ofrecer unas jornadas de formación cooperativas y colaborativas a los profesores de español FEDELE.

Los profesores y profesoras ELE que acuden a una Desconferencia crean mesas de trabajo en torno a las cuestiones que más les interesen sobre el mundo ELE y ellos mismos, siempre guiados de la mano de un experto en el tema, desarrollan soluciones, resuelven problemas y/o crean estrategias en torno a esos temas.

Este formato permite que los participantes, que ya cuentan con una experiencia y son grandes profesionales en el sector ELE, se reúnan y juntos lleven a cabo una reflexión conjunta sobre su experiencia y sus prácticas docentes. Para ello, deben abordar una serie de retos que los lleven al diseño colaborativo y, en ocasiones, presentación pública de un proyecto de aprendizaje ELE ficticio en el que se pueda llevar a cabo en sus aulas ELE lo aprendido durante la jornada de la Desconferencia. 

Además, de desarrollar estrategias académicas y gramaticales o intercambiar puntos de vista, los asistentes a una Desconferencia tienen la oportunidad de optimizar sus habilidades para mejorar los grupos en el aula ELE, siempre atendiendo, al mismo tiempo, a las necesidades de su alumnado. 

Con todo, una Desconferencia es una gran oportunidad para discutir y reflexionar sobre la mejor forma de afrontar los problemas y principales retos de la enseñanza del español en España descubriendo, entre todos, respuestas, que, quizás individualmente o con el equipo de trabajo habitual no se habrían encontrado y, a su vez, creando cohesión en el sector.

Próxima Desconferencia

VII Desconferencia para profesores de español en Toledo

Plan de Formación

Anualmente, FEDELE elabora un completo programa de formación destinado a los centros federados, plasmando en él una agenda repleta de cursos destinados a diferentes perfiles de la escuela. En él, se diferencian tres programas donde se pueden encontrar cursos en colaboración con el Instituto Cervantes, cursos ofrecidos por centros FEDELE bajo el programa colaborativo con el Instituto Cervantes y el programa formativo FEDELE.

Cada evento formativo que realiza FEDELE va destinado a un determinado sector de la Federación, con unos objetivos claros y bien determinados. Por ello, existen unas condiciones generales de participación y unos términos que se deben conocer antes de iniciar el trámite de inscripción.

Conoce el Plan de Formación 2021 y sus condiciones haciendo clic en el siguiente botón:

Ediciones anteriores

Menú