Sistema de Centros Internacionales

El Sistema de Centros Internacionales es una red de colaboración que nace de FEDELE cuyo objetivo principal es conectar las escuelas de la Federación de escuelas de español de España y los centros internacionales estableciendo una política de actuación general internacional ante los diferentes retos a los que se enfrenta el estudio de la lengua y la cultura española, siempre bajo una misma finalidad común: ofrecer una experiencia de inmersión lingüística y cultural de calidad a estudiantes de todo el mundo.

Logo FEDELE Partner School

Esta red nace con un espíritu de:

    E

    Coordinación con las diferentes asociaciones afiliadas y los centros de enseñanza de español para establecer relaciones internacionales en la divulgación de la lengua y cultura española.

    E

    Promover un espíritu de unidad y solidaridad entre las escuelas de España y el resto del mundo.

    E

    Gestionar y defender los intereses y velar por el prestigio de las escuelas de español.

    E

    Fomentar la defensa de los intereses de los miembros, estableciendo servicios asistenciales, promover actos de carácter formativo o cultural, representación y promoción nacional e internacional salvaguardando el prestigio de la enseñanza del español en España en todo el mundo.

    Si ya perteneces al Sistema de Centros:

    Centros internacionales que pertenecen al sistema:

    Hispanic Horizons

    Hispanic Horizons

    India

    Sin Fronteras

    Sin Fronteras

    Kazajistán

    Espoir Langues

    Espoir Langues

    Marruecos

    Instituto Alborz

    Instituto Alborz

    Irán

    ESP Club Moscú

    ESP Club Moscú

    Rusia

    Cultura Española

    Cultura Española

    Brasil

    Modern School of Languages

    Modern School of Languages

    India

    La Mancha

    La Mancha

    Polonia

    Instituto Hispano Brasileiro

    Instituto Hispano Brasileiro

    Brasil

    Español Universal

    Español Universal

    Holanda

    Into Academy

    Into Academy

    Túnez

    Centro Leonardo

    Centro Leonardo

    Italia

    Academia de Español

    Academia de Español

    India

    Diálogo

    Diálogo

    Polonia

    Picasso Academy

    Picasso Academy

    Marruecos

    ¿Qué te ofrecemos?

    Con el Sistema de Centros Internacionales, FEDELE quiere promover unos estándares de calidad para los intercambios internacionales realizados a través de centros y, a su vez, la realización de acciones conjuntas en el ámbito de la lengua y la cultura española, aportando un valor añadido a los centros internacionales que ofrezcan español como lengua extranjera.

    Este sistema pone en común los intereses de las escuelas de español en España y las escuelas de español de ámbito internacional ofreciendo asesoramiento, apoyo y respaldo en las gestiones a realizar con las instituciones públicas que tengan como objetivo hacer valer los intereses empresariales de los socios que lo soliciten, así como un servicio de información y consultas a los centros en aspectos de inmersión lingüística de los alumnos a la hora de venir a estudiar a España.

    Beneficios de pertenecer al sistema

    Z

    Reconocimiento FEDELE

    Esta acreditación otorgada por la federación asegura unos estándares de calidad tanto de las agencias internacionales como de las escuelas de español en España.

    Logo agencia colaboradora y material

    Se ofrece a las agencias el logo acreditativo del sistema así como material comercial para su utilización en la captación de alumnos.

     

    Promoción en web

    Todas las agencias colaboradoras aparecerán en un apartado específico para ellos en la web.

    w

    Oferta lingüística

    Acceso a un catálogo personalizado y actualizado con cursos, ofertas y beneficios de las escuelas federadas hacia las agencias.

    Eventos FEDELE

    Asistencia prioritaria a eventos dedicados a agencias internacionales por FEDELE, así como a descuentos en eventos internacionales gracias a nuestras membresías.

    p

    Acceso a la información

    Acceso a los estudios sectoriales y determinados informes. Además, FEDELE diseñará un estudio específico sobre el español en el mundo.

    Desarrollo conjunto

    Desarrollo conjunto de acciones y campañas promocionales, cesión de herramientas de publicidad; y manuales de formación y venta del español en España.

     

    Formación

    Se pondrá a disposición de agencias una plataforma de conocimientos sobre el sistema de agencias, formación en la venta de cursos de español y estudios económicos de España.

     

    Requisitos para pertenecer al sistema:

    E

    Aceptar y cumplir los principios de este sistema.

    E

    Estar dedicado a la enseñanza como actividad profesional y ofrecer, entre sus actividades, la enseñanza de ELE fuera de España.

    E

    Comprometerse a tener material promocional a disposición del público y en su página web, así como promover este servicio.

    E

    El centro internacional debe completar de forma veraz el anexo I que se le hará llegar una vez se ponga en contacto con FEDELE y aceptar ser sometidos a una auditoría por parte de FEDELE.

    Proceso para pertenecer al sistema

    En las siguientes líneas se presenta el proceso desarrollado para pertenecer al Sistema de Centros.

    E

    Deberá ponerse en contacto con FEDELE a través del formulario de contacto que encontrará en el lateral. Si no ve de forma correcta el formulario, pulse AQUÍ.

    E

    Una vez que FEDELE contacte con el centro y le haga llegar la información oportuna, debe rellenar el anexo que dé lugar al inicio del trámite de solicitud.

    E

    Apertura del proceso de validación del perfil: En este proceso la federación validará los datos aportados y, posteriormente se confirmará o no la entrada al sistema de agencias en cuestión por parte de la Junta de Gobierno de la Federación. De no ser validado, hay un período para aportar más información y solicitar la revisión. En caso de denegación debe esperar al menos 12 meses para iniciar un nuevo trámite.


    Información básica sobre protección de datos

    Responsable del tratamiento de datos
    Federación Española de Escuelas de Español para Extranjeros
    Finalidad
    Resolver cualquier tipo de duda y/o incidencia.
    Legitimidad
    Dar el consentimiento
    Derechos
    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información complementaria