Sistema de centros internacionales

El Sistema de Centros Internacionales es una red de colaboración que nace de FEDELE cuyo objetivo principal es conectar las escuelas de la Federación de escuelas de español de España y los centros internacionales estableciendo una política de actuación general internacional ante los diferentes retos a los que se enfrenta el estudio de la lengua y la cultura española, siempre bajo una misma finalidad común: ofrecer una experiencia de inmersión lingüística y cultural de calidad a estudiantes de todo el mundo.

Esta red nace con un espíritu de:

  • Coordinación con las diferentes asociaciones afiliadas y los centros de enseñanza de español para establecer relaciones internacionales en la divulgación de la lengua y cultura española.
  • Promover un espíritu de unidad y solidaridad entre las escuelas de España y el resto del mundo.
  • Gestionar y defender los intereses y velar por el prestigio de las escuelas de español.
  • Fomentar la defensa de los intereses de los miembros, estableciendo servicios asistenciales, promover actos de carácter formativo o cultural, representación y promoción nacional e internacional salvaguardando el prestigio de la enseñanza del español en España en todo el mundo.

Logo FEDELE Partner School

Si ya perteneces al Sistema de Centros Internacionales:

¿Qué te ofrecemos?

Con el Sistema de Centros Internacionales, FEDELE quiere promover unos estándares de calidad para los intercambios internacionales realizados a través de centros y, a su vez, la realización de acciones conjuntas en el ámbito de la lengua y la cultura española, aportando un valor añadido a los centros internacionales que ofrezcan español como lengua extranjera.

Este sistema pone en común los intereses de las escuelas de español en España y las escuelas de español de ámbito internacional ofreciendo asesoramiento, apoyo y respaldo en las gestiones a realizar con las instituciones públicas que tengan como objetivo hacer valer los intereses empresariales de los socios que lo soliciten, así como un servicio de información y consultas a los centros en aspectos de inmersión lingüística de los alumnos a la hora de venir a estudiar a España.

Además, pertenecer al Sistema te aporta los siguientes beneficios:

Reconocimiento FEDELE

Esta acreditación otorgada por la federación asegura unos estándares de calidad tanto de los centros internacionales como de las escuelas de español en España.

Logo centro colaborador y material

Se ofrece a los centros internacionales el logo acreditativo del sistema así como material comercial para su utilización en la captación de alumnos.

Promoción en web

Todos los centros colaboradores aparecerán en un apartado específico para ellos en la web.

Oferta lingüística

Acceso a un catálogo personalizado y actualizado con cursos, ofertas y beneficios de las escuelas federadas hacia ellos.

Eventos FEDELE

Asistencia prioritaria a eventos dedicados a centros y profesores internacionales por FEDELE, así como a descuentos en eventos internacionales gracias a nuestras membresías.

Acceso a la información

Acceso a los estudios sectoriales y determinados informes. Además, FEDELE diseñará un estudio específico sobre el español en el mundo.

Desarrollo conjunto

Desarrollo conjunto de acciones y campañas promocionales, cesión de herramientas de publicidad; y manuales de formación y venta del español en España.

Formación

Se pondrá a disposición de los centros internacionales y sus profesores una serie de acciones formativas relacionadas con el aprendizaje del español.

Requisitos para pertenecer al sistema
Proceso para pertenecer al sistema
Requisitos para pertenecer al sistema

Los requisitos que deben cumplir los centros internacionales para poder formar parte del Sistema de centros internacionales FEDELE son:

  • Aceptar y cumplir los principios de este sistema.
  • Estar dedicado a la enseñanza como actividad profesional y ofrecer, entre sus actividades, la enseñanza de ELE fuera de España.
  • Comprometerse a tener material promocional a disposición del público y en su página web, así como promover este servicio.
  • El centro internacional debe completar de forma veraz el anexo I que se le hará llegar una vez se ponga en contacto con FEDELE y aceptar ser sometidos a una auditoría por parte de FEDELE.
Proceso para pertenecer al sistema

En las siguientes líneas se presenta el proceso desarrollado para pertenecer al Sistema de Centros Internacionales.

1- Deberá ponerse en contacto con FEDELE a través del siguiente formulario:

2- Una vez que FEDELE contacte con el centro y le haga llegar la información oportuna, debe rellenar el anexo que dé lugar al inicio del trámite de solicitud.

3- Apertura del proceso de validación del perfil: En este proceso la federación validará los datos aportados y, posteriormente se confirmará o no la entrada al sistema del centro en cuestión por parte de la Junta de Gobierno de la Federación. De no ser validado, hay un período para aportar más información y solicitar la revisión. En caso de denegación debe esperar al menos 12 meses para iniciar un nuevo trámite.

Menú