¿Por qué aprender español en España?

Combinar clases diarias con la experiencia de vivir en la península ibérica es una oportunidad única para estudiar español en España. Como estudiante de español en uno de nuestros centros conocerás la amplia diversidad cultural de España, su gastronomía y la amplia oferta de actividades de ocio que los diferentes puntos de la geografía española pueden ofrecerte. Estudiar español en España te facilita, además, la oportunidad de conocer la realidad europea, tanto en su dimensión política y educativa, como en su dimensión social y cultural.

El español, una lengua universal

El español cada año tiene más peso en el ámbito del estudio, empresarial y financiero. Con más de 572 millones de hispanohablantes, el español es la segunda lengua más hablada del mundo. El español es la lengua oficial de 21 países, la segunda en comunicación internacional y la tercera lengua de comunicación en internet. 

 

Además está en pleno crecimiento: más de 20 millones de personas lo están aprendiendo y el número de hispanohablantes crecerá hasta los 754 millones en 2050. Según el informe “El español, una lengua viva”, del Instituto Cervantes, la contribución del conjunto de los países hispanohablantes al PIB mundial es del 6,4% y compartir idioma duplica los intercambios comerciales entre los países.

Un país de libertades y diversidad cultural

España ofrece un marco político democrático estable y consolidado, respaldado por la Constitución de 1978 que garantiza los derechos fundamentales y libertades públicas. La sociedad española es una de las más abiertas de Europa a los cambios sociales y destaca por su espíritu integrador, el respeto a la libertad sexual y la convivencia entre religiones. Fruto de la convivencia durante siglos de gentes de distintas culturas, el carácter español es abierto, alegre, tolerante y respetuoso. Los ciudadanos provenientes de otros países se sienten bien acogidos y el 80% de los hijos de extranjeros se adaptan sin problemas en España, unas de las tasas más altas de integración del mundo.

 

Cada región española tiene su idiosincrasia y sus gentes son realmente diferentes. El clima y las costumbres de cada región han ido esculpiendo un carácter distinto en sus habitantes. Lejos de ser algo que provoque desunión, debe admirarse como una riqueza cultural para que aprender español en España sea deleite del estudiante.

 

Calidad de vida

España es el segundo país de la OCDE con la esperanza de vida más alta.

 

Su sistema sanitario es el tercero más eficiente del mundo, según el índice Bloomberg (sólo por detrás de Hong Kong y Singapur). De acuerdo con el Índice publicado por la revista médica The Lancet, España cuenta con el octavo mejor sistema de salud del mundo en cuanto a calidad, el tercero de la UE, tras Suecia y Finlandia.

Diversidad paisajística

un clima único y las mejores playas

El clima es uno de los principales atractivos de España. Con más de tres mil horas de sol al año, es uno de los países más cálidos de Europa y un territorio lleno de contrastes.

 

Desde las frondosas montañas del norte con extensos valles de verdes praderas que se intercalan entre montañas poderosas donde los bosques de hayas son frondosos en contraposición a los ralos bosques de pino mediterráneo que pueblan la costa este hasta las playas del sur, pasando por la Meseta Central y la costa Mediterránea, los paisajes de España son tan variados como sorprendentes.

 

El entorno natural es uno de los grandes atractivos del país, primero del mundo en número de Reservas de la Biosfera.

 

Grandes y extensas playas de arena blanca o dorada; pequeñas calas escondidas; playas rodeadas de bosques y verde; buenas para bucear, para ir con niños … Las hay de todo tipo y para todos los gustos y de norte a sur desde la Costa Brava, la Costa Blanca, las playas del Cabo de Gata, la salvaje Costa Norte o la Costa del Sol.

 

Las banderas azules ondean al cielo en toda la costa española.

.

Infraestructuras turísticas inmejorables

España ha vivido del turismo desde hace muchas décadas. La industria hotelera española no tiene rival en Europa, y muy pocos en el mundo.

 

Lo mismo ocurre con restaurantes, diversidad y calidad de atracciones y ofertas de ocio.

 

La red de infraestructuras españolas es una de las mejores del planeta. España cuenta con la segunda red de Alta Velocidad del mundo y la primera de Europa y posee la flota de trenes más moderna y tecnológicamente avanzada del continente. Es el noveno país del mundo en conectividad aérea y tiene el mapa de autopistas más amplio de Europa.

 

Gastronomía sana, variada y sabrosa

La materia prima es fundamental en toda buena cocina y España cuenta con una despensa de excepción: Frutas, verduras, hortalizas, carnes y pescados de la máxima calidad.

 

El jamón de cerdo ibérico, el aceite de oliva, los quesos o el vino, forman parte de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde las recetas más tradicionales: Tortilla de patatas, paella, cocido, fabada, salmorejo… hasta la cocina de autor más vanguardista, la gastronomía española es sinónimo de calidad.

 

Y no hay que olvidarse de su elaboración más universal: las tapas.

 

Seguridad

España tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de Europa. Es el tercer país más seguro de la UE, por detrás de Luxemburgo y Eslovenia. De acuerdo con el Legatum Properity Index, España sería el 15º país del mundo en seguridad nacional y seguridad personal.

Legado histórico y monumental

España es un auténtico crisol cultural, histórico y monumental difícil encontrar en cualquier otro país del mundo.

 

Palacios como el de La Granja de San Ildefonso, en Segovia; catedrales como la de Burgos o Santiago de Compostela; castillos medievales como el de Xàtiva; ruinas romanas como las de Mérida; museos como el Prado de Madrid o el Guggenheim de Bilbao; y obras excelsas como La Alhambra o la ciudad de Toledo.

 

España es el tercer país con mayor número de declaraciones de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además de tesoros como la Alhambra de Granada o el Camino de Santiago, España puede presumir de ser la cuna de genios universales como Cervantes, Goya, Velázquez, Picasso, Dalí, o Gaudí.

 

Deporte: un modelo de éxito

El trabajo coordinado de la Administración, las federaciones, los clubes y los organismos privados sitúa a España entre los mejores países del mundo para practicar deporte y acoger grandes eventos competitivos.

 

El deporte es, además, un gran embajador de España en el extranjero y un vehículo para fomentar la cooperación, la integración y el intercambio cultural.

Tradiciones populares

España es uno de los mejores países del mundo para disfrutar de la vida, de sus fiestas locales y nacionales y además aprender español en España.

 

Durante tu estancia puedes coincidir con algunas de nuestras interesantes y también divertidas fiestas tradicionales: Ferias, Semana Santa, Carnavales… seguro que has oído hablar de alguna.