Membresías

ALTO

FEDELE es miembro no lucrativo de ALTO (Asociación de Organizaciones dedicadas al aprendizaje de idiomas).

FEDELE, gracias a dicha membresía, es parte de un foro profesional en el que se debaten los principales retos y se comparten grandes experiencias del turismo idiomático. En este foro también participan agencias lingüísticas de todo el mundo y escuelas dedicadas a la enseñanza de idiomas. FEDELE representa, en concreto, a las escuelas en las que se imparte el español como lengua extranjera.
Los miembros de este foro o junta de ALTO están firmemente comprometidos a desarrollar una colaboración honesta, desde las buenas prácticas y específica de la industria, que ofrezca un valor real a cada uno de sus miembros.

ALTO proporciona a FEDELE estar presente en una plataforma global para líderes y profesionales del sector idiomático en la cual poder desarrollar su red profesional, aumentar y mejorar el sector Español en España, desarrollarse profesionalmente e intercambiar ideas y experiencias.

FEDELE, además, disfruta de los siguientes beneficios:

    E

    Es parte de excelentes oportunidades de desarrollo educativo e idiomático y desarrolla grandes lazos profesionales en el sector.

    E

    FEDELE puede participar en eventos y workshops junto con grandes profesionales del sector del turismo idiomático promocionando la marca Español en España de manera presencial, además, puede promocionar su marca a través de su acceso privado en la web de ALTO.

    E

    FEDELE es parte de propuestas futuras para mejorar la organización de workshops y jornadas de formación diversas con el objetivo de garantizar la continuidad y la sostenibilidad del aumento de la industria lingüística internacional y, en especial, salvaguardar la calidad de la enseñanza del español en España.

    Eaquals

    Los Miembros Asociados de Eaquals son organizaciones nacionales e internacionales con alto prestigio gracias a los logros profesionales en el campo del aprendizaje de idiomas y turismo idiomático. Entre ellos se incluyen los principales organismos culturales, importantes asociaciones de centros de idiomas, centros examinadores de exámenes oficiales en diversas lenguas, editoriales y organismos nacionales e internacionales de que acreditan la calidad de la enseñanza lingüística. FEDELE es un miembro asociado de Eaquals.

    FEDELE, por lo tanto, comparte el compromiso de calidad de Eaquals, participando activamente en sus proyectos y aportando una experiencia profesional a nuestra red desde el sector Español en España. FEDELE, gracias a su membresía en EAQUALS, goza de las siguientes ventajas y/o beneficios:

    E

    Ser parte y tener presencia en una amplia red de profesionales de la enseñanza en más de 33 países.

    E

    La participación de FEDELE en la Conferencia Internacional de Eaquals celebrada anualmente brinda la oportunidad de conectarse con medios internacionales relacionados con el sector idiomático como, por ejemplo, El Gazette, The PIE, Study Travel Magazine, etc.

    E

    Tener oportunidad de solicitar las becas ofrecidas por Eaquals.

    E

    Expansión y promoción de la marca Español en España en más de 25 idiomas.

    E

    Aumentar la marca FEDELE de manera internacional a través de ferias, y representación en eventos internacionales de sus centros federados los cuales, a su vez, aumentan su presencia y visibilidad de manera internacional.

    E

    A la Conferencia Internacional de Eaquals acuden profesionales del sector idiomático mediante invitación. Esto proporciona un encuentro entre dichas personas y los miembros de EAQUALS en el cual se pueden fortalecer / establecer relaciones empresariales.

    E

    Tener acceso a las ayudas financieras y/o subvenciones de Eaquals.

    E

    Presencia y promoción de FEDELE en las redes sociales de EAQUALS con la ayuda de un experto en comunicaciones.

    E

    EAQUALS recibió el premio THE PIE 2018 en la categoría de “asociación del año”.

     

     

     

     

    GAELA

    GAELA (Global Alliance of Education and Language Associations), fundada en el año 2000, cuenta con representantes del sector de turismo idiomático y la enseñanza de idiomas de todo el mundo que comparten el objetivo de realizar estancias para el aprendizaje de un idioma extranjero en países de todo el mundo. Los miembros de GAELA se reúnen, al menos, una vez al año para contemplar de manera conjunto las principales tendencias del sector del turismo idiomático en un formato caracterizado por el diálogo activo e internacional. Este encuentro tiene lugar siempre el día anterior a la celebración de AGM de ST Alphe UK.

    FEDELE, como miembro de GAELA, junto a FELCA, ocupan un papel destacado en la industria del turismo idiomático. Las escuelas a las que GAELA y FEDELE representan constituyen un grupo de centros de idiomas con altos estándares de calidad en las que los estudiantes consiguen la confianza necesaria para disfrutar de su estancia mientras aprenden un idioma. Aunque los centros que pertenecen a GAELA y/o FEDELE son competencia entre ellos, la unión y el compromiso común desarrollado por ambas entidades hacen que las escuelas sean mucho más productivas trabajando juntas, sean compañeras y salvaguarden el sector idiomático en todo el mundo y, en el caso de FEDELE, salvaguardar la enseñanza del español en España.

    Los objetivos que GAELA y FEDELE comparten son:
    E

    Fortalecer vínculos entre asociaciones que promuevan el aprendizaje de idiomas mediante estudios y estancia en el extranjero, y proporcionar un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y mejoras entre profesionales del sector.

    E

    Promocionar el aprendizaje de idiomas como lengua extranjera de manera conjunta a una inmersión tanto lingüística como cultural.

    E

    Establecer estándares de calidad en la enseñanza de idiomas con el objetivo de garantizar a los estudiantes un servicio adecuado a sus necesidades.

    E

    Presentar propuestas a administraciones y entidades públicas que ayuden a regular y salvaguardar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de un idioma extranjero y faciliten la movilidad de los estudiantes, basándose en datos e informes que recogen información acerca de la gestión de sus centros de idiomas.

    E

    Compartir iniciativas para seguir desarrollando la profesionalidad de todas las personas que trabajan en todas las áreas que el aprendizaje de una lengua extranjera abarca.

    E

    Establecer comunicación con organismos y entidades que representen a los agentes de viajes lingüísticos y con los que poder compartir temas de importancia mutua, con el objetivo de mejorar siempre la calidad del servicio a los estudiantes.

    Women Leading Tourism

    WLT está formada por un grupo de mujeres profesionales en activo, con larga trayectoria profesional de éxito y reconocimiento en diferentes ámbitos dentro del sector de viajes y turismo.

    Desde Women Leading Tourism se impulsan políticas que mejoren el acceso de las mujeres a puestos de trabajo de calidad, promuevan la formación, reduzcan la desigualdad salarial y rompan el techo de cristal de los altos cargos.