profesores fedele

¿Qué te ofrecemos como profesor?

Desde su creación, la Federación de Asociaciones de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE) ha apostado por la formación como una de sus vías de actuación privilegiadas, con el objetivo de promover tanto la excelencia como la innovación educativa entre los centros federados.

Calidad FEDELE
Formación para profesores
Eventos específicos para profesores
Viaja con tus alumnos a España

Calidad FEDELE

El principal objetivo de FEDELE es conservar y fomentar el estatus de calidad en cada una de sus escuelas que, además, pasan  la inspección de calidad que otorga el sello de Centro Acreditado por el Instituto Cervantes. La posesión del sello es condición indispensable para que una escuela pueda ingresar en la correspondiente Asociación regional, y, por lo tanto, ser miembro de FEDELE.

En el mismo orden de preocupación por la calidad, FEDELE ha establecido una normativa interna que se concreta en la carta de calidad, por la que todas las escuelas se comprometen a seguir unas pautas en todos los servicios que ofertan (instalaciones, profesorado, programas, alojamiento, acogida, actividades, seguros, etc.).

Además de la citada carta, FEDELE ha aprobado una declaración de DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES y ha instituido la figura del DEFENSOR DEL ESTUDIANTE, institución que entiende de las reclamaciones que un estudiante pueda plantear. Este sistema es absolutamente novedoso en programas lingüísticos a nivel mundial y coloca a FEDELE entre las organizaciones más serias y respetuosas con sus estudiantes y agentes.

Formación para profesores

Cursos organizados por FEDELE

Este programa formativo ha ido creciendo exponencialmente para poder responder con plenitud a la demanda de los profesionales de la enseñanza del español que llevan a cabo su trabajo en las escuelas de FEDELE, siempre de la mano de las instituciones que nos han apoyado desde un principio, sobre todo, el Instituto Cervantes, y las editoriales del sector con quienes hemos creado en los últimos años una propuestas formativas de hondo calado.

Cursos de los centros federados

Muchas de nuestras escuelas ofrecen cursos específicos para profesores de español como lengua extranjera, avalados por su propia experiencia en este campo.

A continuación, incluimos un listado de los cursos organizados por los centros FEDELE para todos aquellos profesores y profesoras de español que quieran consolidar y mantener al día sus conocimientos. ¡No te los pierdas! 

Eventos específicos para profesores

ecele fedele

ECELE (Encuentro de centros de enseñanza de español como lengua extranjera) tiene como objetivo principal mostrar la oferta académica de los Cursos de Inmersión de Español como Lengua Extranjera de los Centros Acreditados FEDELE a profesores y responsables de centros ELE que llevan a cabo su labor de enseñanza ELE más allá de nuestras fronteras. 

Este encuentro tiene un innovador formato basado en social networking que ofrece actividades culturales, turísticas y gastronómicas y que permite a los participantes conocer lo más destacado de la oferta en programas de inmersión cultural y lingüística en España mientras disfrutan de lugares emblemáticos de la ciudad que acoge el evento, creando un clima de compañerismo y cooperación en el sector ELE que permite a todos los participantes optimizar sus recursos y herramientas académicas de cara al aula ELE y conocer de primera mano tanto a las escuelas FEDELE  como su oferta académica. 

Viaja con tus alumnos a España

Es de destacar la gran importancia de la legua y cultura españolas a nivel internacional siendo una lengua que se habla en 23 países, suma 600 millones de hablantes por todo el mundo, y es estudiado aproximadamente por 21 millones de alumnos/as, por lo que se ha convertido en un sector de gran importancia. 

Son muchas las personas (jóvenes estudiantes, adultos que quieren aprender español, familias que deciden vivir la experiencia de inmersión lingüística ELE al unísono, etc.) que, en búsqueda de nuevos horizontes y aventuras, se embarcan en un plan específico de aprendizaje del español como lengua extranjera para continuar su formación y aprender español en España. 

Ya sea por estancias cortas o por estancias de larga duración, la experiencia de aprendizaje del español en cualquier Centro Acreditado FEDELE es absolutamente enriquecedora y le da a la persona la posibilidad de crecer, independizarse y experimentar nuestra cultura, a la vez que optimiza grandes habilidades sociales e interpersonales como la asertividad, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo, la disposición para aportar soluciones, la paciencia, la cortesía, la confianza en sí mismo, saber expresarse, la adaptabilidad, la gestión del tiempo, la flexibilidad e incluso el liderazgo. 

Sabemos que realizar viajes de inmersión lingüística puede conllevar dificultades para el docente que busca hacerlo con sus alumnos, sean del nivel que sean.  En los alumnos menores de edad, estas dificultades suelen ser el no tener claro el nivel de implicación que conlleva o no conocer el lugar al que en el que les gustaría estudiar. Para solventar dichas dificultades, recomendamos a los profesores de español que confíen en un Centro Acreditado FEDELE. 

Los Centros Acreditados FEDELE garantizan la seguridad y confianza de poder viajar con tus alumnos a España y completar una experiencia de aprendizaje del español como lengua extranjera altamente satisfactoria, ya que todas las escuelas FEDELE cumplen con todos los niveles de calidad exigidos. Entre ellos, nos gustaría destacar: 

  • Son empresas que cumplen la legislación y garantizan la seguridad y calidad del servicio y se encuentran acreditadas a nivel educativo y logístico para llevar a cabo estas estancias lingüísticas.
  • Su información es clara y veraz sobre las características de cada curso y actividades.
  • Se encargan de gestionar la estancia en el extranjero del estudiante de forma eficaz, mediante la firma de contratos claros y por escrito con todas las instituciones y empresas que forman parte de la estancia del alumno/a.
  • Ofrecer una completa asistencia personalizada y un apoyo permanente a lo largo de la estancia del estudiante y del profesor.
  • Multitud de profesionales que se encuentran en todo momento acompañando al estudiante: profesores, monitores, etc.
  • Cursos específicos para los profesores y profesoras que quieran mejorar y/o adoptar ciertos recursos, así como resolver ciertas dudas en la gestión del grupo del aula ELE.
Menú