Escuela FEDELE

Sistema de Certificaciones FEDELE

La Federación de Asociaciones de escuelas de español en España, FEDELE, siempre vela por ofrecer una educación de español para extranjeros de calidad en todos los aspectos, para así garantizar la mejor experiencia posible para nuestro alumnado. Es por ello por lo que nace nuestro Sistema de Certificaciones FEDELE: una serie de protocolos y planes, pautas y recomendaciones que hacen de nuestras escuelas un lugar donde nuestros estudiantes pueden desarrollar su competencia en español en un entorno seguro, concienciado, respetuoso y sostenible.

Protocolos FEDELE

Además de los certificados de Escuela ELE Socialmente Responsable y Escuela ELE Segura, contamos con un Código Ético y de Conducta para escuelas FEDELE y un protocolo para la actuación y prevención del acoso sexual o por motivo de género.

Código Ético y de Conducta

Se trata de un código base en el que figuran principios básicos que FEDELE respeta y sigue. Un código ético supone los cimientos de cualquier empresa, ya que sirve para asentar los principios sobre los que fundamentar el negocio y, además, también funciona como herramienta de mediación en casos de conflicto.

Protocolo en casos de acoso sexual y por motivo de género

Desde FEDELE tenemos un firme compromiso en contra de todos aquellos comportamientos que supongan discriminación y violencia. Este protocolo procura no solo servir como herramienta para solventar este tipo de situaciones, sino que además tiene un carácter preventivo centrado en la formación y educación de la comunidad que forma la escuela.

Plan de igualdad

Otra muestra del compromiso de FEDELE y su lucha por conseguir una igualdad real. El Plan de Igualdad está compuesto por una guía que ayudará a las escuelas a elaborar el suyo propio a partir de la plantilla que también ofrecemos desde la Federación. Gracias a este modelo podréis hacer un análisis exhaustivo del centro y así establecer los objetivos que necesitéis.