Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española

SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

fedele siele

Exámenes SIELE

SIELE pone a disposición de los candidatos hasta 6 tipos de exámenes para adaptarse a todas las necesidades de certificación:

1.SIELE global

Es el examen más completo para certificar su dominio del español.

Se trata de un único examen multinivel que permite obtener el certificado SIELE, un documento que incluye: la puntuación obtenida en cada una de las cuatro pruebas y su equivalencia con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. (MCER), así como una puntuación global de 0 a 1000, que es el resultado de la suma de la puntuación de cada una de las cuatro pruebas.

2. Modalidades independientes

Son otras 5 modalidades de examen basadas en la combinación de las distintas pruebas.

Cualquiera de estas 5 modalidades independientes le permite obtener un Informe SIELE y las puntuaciones obtenidas se relacionan con los niveles del MCER.

Si eres candidato, puedes descargar la guía oficial del examen:

Si eres centro SIELE, accede a tu área privada:

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es el examen SIELE?
¿A quién se dirige el examen SIELE?
¿Cuánto tardo en obtener mi certificado?
¿Cuál es el periodo de validez del examen SIELE?

¿Cuándo es el examen SIELE?

No hay fechas preestablecidas para la realización del examen SIELE.

El candidato puede concertar una cita con el centro de examen que prefiera y en la disponibilidad que este le ofrezca por medio de la web http://www.siele.org

El examen es totalmente adaptable, por lo que podrá elegir en la modalidad más completa “SIELE Global” o cualquiera de las 5 modalidades independientes.

¿A quién se dirige el examen SIELE?

El SIELE está dirigido a todas aquellas personas que deseen acreditar su dominio de la lengua española ante instituciones académicas, empresas y administraciones públicas, ya tengan el español como lengua extranjera, segunda o materna.

¿Cuánto tardo en obtener mi certificado?

En un máximo de 3 semanas recibirá su certificado y lo tendrá disponible en su área personal.

¿Cuál es el periodo de validez del examen SIELE?

SIELE tiene un periodo de validez de 5 años.

Menú