examen siele

FEDELE siele
¿Qué es el SIELE?

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, un servicio de evaluación y certificación del grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.
Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.
SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

A través del convenio firmado con el Telefónica Educación, FEDELE es institución colaboradora para la realización de los exámenes SIELE y tiene 22 Centros de Examen en varias ciudades de España.

Cuándo es el examen SIELE

No hay fechas preestablecidas para la inscripción o para la realización del examen SIELE.

El candidato puede concertar una cita con el centro de examen que prefiera y en la disponibilidad que este le ofrezca por medio de la web:  http://www.siele.org/.

Puede además decidir si realiza el examen completo o alguna de sus pruebas según sus necesidades.

A quién se dirige el examen SIELE

El SIELE está dirigido a todas aquellas personas que deseen acreditar su dominio de la lengua española ante instituciones académicas, empresas y administraciones públicas, ya tengan el español como lengua extranjera, segunda o materna.

SIELE está pensado para jóvenes y adultos, es una opción especialmente adecuada para personas que necesitan una acreditación rápida para su admisión en una universidad o la solicitud de un nuevo puesto de trabajo.

Cómo inscribirse en el examen SIELE

La inscripción para el examen SIELE o para cualquiera de sus modalidades se realiza de forma electrónica.

Para más información al respecto, puede consultar www.siele.org.

Preguntas frecuentes

Para resolver las preguntas más frecuentes, puedes dirigirte a través del siguiente botón a la página web del Instituto Cervantes.

Menú