Vizcaya

Es el territorio más densamente poblado de Euskadi y esa aglomeración demográfica se sitúa en torno a Bilbao, capital que con la creación de nuevas infraestructuras y el denominado «efecto Guggenheim» se ha convertido en una ciudad plural, activa, cosmopolita y acogedora, que ha sabido conservar el encanto de sus viejos rincones.

Las montañas del interior, con míticas cumbres como Anboto y Gorbeia, envueltas en leyendas, llegan hasta el mar, creando una costa escarpada salpicada de arenales y puertos pesqueros con encanto.

Bilbao

“La ciudad del Guggenheim”, también podríamos llamar a este destino del País Vasco, ya que desde que se construyó este original museo en 1997, Bilbao se transformó para siempre. De hecho, ahora impacta por sus estructuras rompedoras creadas por prestigiosos arquitectos y es toda una referencia internacional de modernidad.

Aunque, curiosamente, lo que le da su carácter único es la combinación de lo vanguardista con el sabor tradicional de su casco viejo, lleno de encantadoras calles y bares con las barras repletas de pintxos que demuestran que aquí la gastronomía se vive con pasión. Todo esto hace que Bilbao se haya ganado un puesto de honor en las listas de las ciudades más interesantes de España.

La cocina vasca

La cocina vasca tiene prestigio internacional gracias a la calidad de sus materias primas y el buen hacer de sus cocineros, tanto de repertorio tradicional como imaginativo. Hay que decir que algunos de los restaurantes de más renombre de España se encuentran en San Sebastián. Las recetas elaboradas con productos de la huerta, pescados y mariscos deben siempre acompañarse con chacolí de Guetaria/Guetariako Txakolina, con Denominación de Origen propia.

Naturaleza

La Bilbao cultural y gastronómica es también una ciudad verde con parques como el de Doña Casilda de Iturrizar y rodeada de colinas (anímate a subir al funicular de Artxanda, todo un clásico para ver Bilbao desde las alturas). Su ría es el otro gran símbolo de regeneración de Bilbao. De hecho podrás ver a gente haciendo paddle surf o remo en ella o recorrerla a bordo de un barco que te lleve hasta el famoso Puente Colgante de Portugalete, declarado Patrimonio Mundial.Y, por si fuera poco, las playas y los espectaculares acantilados de Getxo están a poco más de media hora en metro.

Conoce nuestros centros federados

FEDELE cuenta con centros federados en Bilbao.