¡Bienvenido! 

Aconsejamos que esta experiencia se realice a través de ordenador ya que muchas de las pruebas requerirán del uso de otras webs, investigación en páginas como Wikipedia o la descarga de archivos pdf.

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¡Pongámonos en marcha! 

Nos encontramos en el año 2120 y hace pocos meses se anunció el gran descubrimiento del milenio: la invención de la máquina del tiempo. 

A esta máquina solo tienen acceso unas cuantas personas en el mundo pero, alguna de ellas, han realizado cambios en el pasado y están borrando todo rastro del idioma español. Por ello, nos embarcamos en una aventura, montados en nuestra propia máquina del tiempo, para rescatar el español y recuperar cuatro de los libros más importantes de nuestra historia lingüística. 

No obstante, para poder poner en marcha nuestra máquina tenemos que asegurarnos de que eres el candidato idóneo para comenzar esta aventura. Para ello, hemos preparado un sistema de control dentro de la máquina del tiempo, por lo que solo podrás ponerla en marcha si eres capaz de averiguar la combinación correcta. 

La respuesta son tres números. 

Scape Room FEDELE-01

 

4+4= 8    8+2=10    4+3=1

6+1=5    14+3= 11    22+4=26     20+3=17

 

4+2= ____ 6+5=____ 8+5=____

Primera pista
Segunda pista
Tercera pista
Primera pista

Ten en cuenta que no todas las operaciones suman. Una suman y otras restan.

Segunda pista

Es importante que encuentres qué tienen en común los números que suman y qué tienen en común los números que restan. De tal forma que puedas saber si sumar o restar para encontrar los valores.

Tercera pista

El primer valor se deja igual y si el segundo valor es par, se suma, si el segundo valor es impar, se resta.

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