Salamanca

Salamanca es una de las ciudades más bonitas y visitadas por el público joven en España, ¿a qué esperas para visitarla?

Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 y destaca por sus monumentos y por su Universidad, la más antigua del país.

Salamanca monumental

La Plaza Mayor de Salamanca es una de las más bellas plazas monumentales urbanas de Europa. Aquí se reúne diariamente la mayor parte de la población salmantina. Es ideal para descansar y disfrutar de una de las grandes arquitecturas de la ciudad.

Al caer la noche, la luz del atardecer da a los monumentos un especial color dorado gracias a la piedra con la que están construidos. Entonces, se abre paso la Salamanca nocturna, llena de vida y ambiente juvenil.

Una ciudad con mucho que ofrecer

Lo que seguro no es ningún secreto es lo bien que se come en esta ciudad. Algunos de sus productos típicos son los embutidos, el jamón de Guijuelo o el popular hornazo -una empanada rellena de huevo e ingredientes como lomo, chorizo…-. Se pueden comprar para llevar… aunque comerlo aquí seguro que sabe más rico.

Hablando de compras, las peatonales calles Toro y Zamora están llenas de comercios y en la Plaza del Liceo incluso se puede ir de shopping en la reacondicionada iglesia del antiguo convento San Antonio el Real.

Universidad de Salamanca

Es la Universidad más antigua de España y la tercera de Europa. Atrae a millones de turistas cada año. Es uno de los lugares de mayor interés de la ciudad.

Conoce nuestros centros federados

FEDELE cuenta con centros federados en Salamanca.

Enlaces directos:

Tour virtual por Salamanca

Gastronomía de Salamanca

Catedrales Nueva y Vieja