El Cairo
Tenemos el placer de informar a los lectores de nuestro blog que ya se ha abierto el plazo para participar en el Primer congreso de español como lengua extranjera en Oriente Medio, que tendrá lugar en El Cairo bajo el lema «La enseñanza del español en Oriente Medio: oportunidades y retos».

Estas jornadas están organizadas por el Instituto Cervantes de la ciudad egipcia, de la mano de los Institutos Cervantes de Amán y Beirut y tendrán lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Como indica la propia organización «el congreso tiene como principal objetivo reunir a todos los profesionales que, desde distintos sectores (instituciones educativas, editoriales, investigadores, profesores de ELE, etc.), están implicados en la enseñanza de ELE y proporcionarles un lugar de encuentro y un marco de referencia para el análisis y el debate sobre problemas e intereses comunes relacionados con el español en Oriente Medio y otros países de la región que forman parte del área de influencia del Instituto Cervantes. Es decir, reuniremos a especialistas de los tres países donde el Cervantes tiene centros: Egipto, Jordania y Líbano. Y contaremos con la participación de expertos de Sudán, Etiopía, Emiratos Árabes o Irak».

Este congreso se centra sobre todo en las siguientes áreas temáticas:

  • Los retos de la enseñanza del español en Oriente Medio (en los distintos ámbitos educativos).
  • La formación de profesores de ELE.
  • La investigación sobre el español en Oriente Medio (planteamiento curricular y diseño de cursos, la enseñanza de la gramática y el léxico). tendrán especial protagonismo:
  • Las nuevas herramientas didácticas.
  • La interculturalidad, como asunto de especial relevancia en esta región y en los países donde los centros de Egipto, Líbano y Jordania tienen su área de influencia.

Más información sobre el evento en la página web del Instituto Cervantes en El Cairo.

Derechos de imagen de portada: Pixabay.