Olimpiadas del Español de Poznán
Como en años anteriores, tenemos el placer de informar a los lectores que FEDELE vuelve a colaborar con las Olimpiadas de Español de Poznán, Polonia. Estas olimpiadas (en polaco Olimpiada Języka Hiszpańskiego) es un evento organizado bajo el paraguas del Ministerio de Educación de Polonia.

El formato elegido, como en otros años, es el de un concurso entre escuelas a nivel nacional, que tiene como meta ofrecer a los alumnos de escuelas secundarias la oportunidad de demostrar y ampliar su capacidad para comunicarse en español, así como sus conocimientos de literatura, historia y cultura de los países de habla hispana.

Este proyecto cuenta igualmetne con el apoyo de las Consejerías de Turismo y Educación de la Embajada de España en Polonia, así como con la cooperación y el patrocinio de honor de numerosas embajadas de países hispanohablantes en Polonia.

La final de la sexta edición tendrá lugar este año del 8 al 10 de abril en la Universidad Adam Mickiewicz y la ceremonia de entrega de premios será el 10 de abril de 2016, en la sala ceremonial Lubranski de esa institución.

Al igual que en otras ocasiones, el primer premio será una estancia para dos personas (un estudiante y un profesor acompañante) durante una semana en un centro de enseñanza de español FEDELE de los que participan en la promoción.

Más información en www.ojh.edu.pl/

Derechos de imagen: SECCIÓN BILINGÜE DE ESPAÑOL DE BYDGOSZCZ Gimnazjum 23