Hace unos días hemos tenido en la Federación de Escuelas de Español un proceso electoral por el que hemos elegido la nueva junta directiva que gobernará FEDELE durante los próximos años. Para esta convocatoria se presentaron dos candidaturas, una encabezada por el presidente saliente, Francisco Pérez Navarro, y otra dirigida por Ángel Piñuela, quien anteriormente había ejercido como presidente de la Asociación de Escuelas de Madrid y como secretario de la Federación. Finalmente y tras haber completado el trámite electoral en cada una de las asociaciones el equipo presentado por Ángel Piñuela fue el elegido para crear una nueva junta directiva que queda conformada de la siguiente manera:

  • Como presidente Ángel Piñuela del centro Eureka Madrid.
  • Como vicepresidenta Cristina Navarro de International House Valencia.
  • Como secretaria Caridad Santana de Don Quijote Salamanca.
  • Como tesorero Javier Torres de Imsol Granada.
  • Como vocal Begoña Llovet de Tandem Madrid.

Este recién estrenado gobierno de FEDELE tiene la intención de basar sus actuaciones en cuatro pilares fundamentales:

La transparencia, para que los socios puedan conocer de primera mano los planes de trabajo, los objetivos marcados y la situación financiera de la federación a cada momento.

La orientación hacia los intereses de las escuelas, para conseguir mayor representación en el sector educativo, para conseguir una mayor colaboración de las instuciones en la consecución de visados para los etudiantes y para aumentar la presencia púbica de nuestra oferta.

Una actitud democrática, con el objetivo de dirigir FEDELE sin actitudes presidencialistas o excesivamente centralizadas en una sola persona, de manera que sea la junta directiva el centro de decisiones de la federación.

La austeridad, con la intención de reducir considerablemente los gastos que se producen en la actualidad para poder reinvertir esa cantidad en la promoción y en la consolidación de la marca Estudiar español en España.