FEDELE en la reunión de directores IC

Desde FEDELE queremos felicitar a Luis García Montero como nuevo director del Instituto Cervantes, una entidad con la que nuestra institución colabora de manera continua y muy fructífera.

Luis García Montero ha sido nombrado para este puesto en el último Consejo de Ministros. El nuevo director del Instituto Cervantes es catedráti­co de Literatura Española en la Universidad de Granada, donde ha ejercido su labor docente desde hace décadas.

Luis García Montero es más conocido por el público lector como poeta, en especial por su libro de poesía “Habitaciones separadas”, uno de los que más éxito ha tenido en su carrera literaria. En este sentido, García Montero también ha publicado narrativa y ensayo y ha obtenido varios premios de gran prestigio como el Nacional de Literatura , el Nacional de la Crítica o el premio del Gremio de Libreros de Madrid.

Como nuestra presidenta, Mari Carmen Timor, tuvo la oportunidad de participar como invitada en la reunión de directores de centros de la red del Instituto Cervantes en el Colegio de Santo Domingo en Orihuela el pasado lunes, 23 de julio, pudo conocer al nuevo responsable de la dirección de la institución e intercambiar con él comentarios sobre la promoción del sector de la enseñanza del español en España.

En este encuentro Mari Carmen Timor participó en una charla sobre turismo idiomático junto al director académico del Instituto Cervantes, Richard Bueno, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

En la foto de este artículo se puede ver a Emilio Bascuñana, Mari Carmen Timor, Luis García Montero y Richard Bueno.