Pruebas para obtener la
nacionalidad española
De acuerdo con la nueva normativa española, para la obtención de la nacionalidad española será requisito, entre otros, de dos pruebas diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes.
Ambas pruebas pueden realizarse en la red de centros FEDELE:
La prueba que acredita un conocimiento básico de la lengua española: Diploma de español DELE nivel A2 o superior (aquellas personas que tengan la nacionalidad de lugares en los que el español es idioma oficial estarán exentos de esta prueba).
La prueba que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas: CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España).
Para consultar otros requisitos para el proceso de adquisición de nacionalidad española visite el Portal del Ministerio de Justicia de España.
Pruebas de Nacionalidad Española – CCSE
Entra en nuestro apartado específico para conocer más sobre esta prueba específica: convocatorias, inscripciones, modelos de examen y preguntas frecuentes.
Diploma Oficial de Español como Lengua Extranjera – DELE
Para los solicitantes de la nacionalidad española (que no provengan de países hispanohablantes) es requisito indispensable obtener el DELE A2 (cómo mínimo) o uno de los niveles superiores.