pruebas de nacionalidad española

De acuerdo con la nueva normativa española, para la obtención de la nacionalidad española será requisito, entre otros, de dos pruebas diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes.

Ambas pruebas pueden realizarse en la red de centros FEDELE:

  • La prueba que acredita un conocimiento básico de la lengua española: Diploma de español DELE nivel A2 o superior (aquellas personas que tengan la nacionalidad de lugares en los que el español es idioma oficial estarán exentos de esta prueba).
  • La prueba que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas: CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España).

Para consultar otros requisitos para el proceso de adquisición de nacionalidad española visite el Portal del Ministerio de Justicia de España.

pruebas de nacionalidad española

Pruebas de Nacionalidad Española – CCSE

Entra en nuestro apartado específico para conocer más sobre esta prueba específica: convocatorias, inscripciones, modelos de examen y preguntas frecuentes.

Pruebas para obtener la nacionalidad españolaDiploma Oficial de Español como Lengua Extranjera – DELE

Para los solicitantes de la nacionalidad española (que no provengan de países hispanohablantes) es requisito indispensable obtener el DELE A2 (cómo mínimo) o uno de los niveles superiores.

¡NOTA IMPORTANTE!: De acuerdo con las indicaciones recibidas de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia, le informamos de que si ha iniciado su expediente de solicitud de nacionalidad española por origen Sefardí antes del 1 de octubre de 2019, dispondrá hasta el 30 de septiembre de 2020 para aportar los certificados CCSE y DELE en la plataforma de dicho Ministerio.

Menú