Málaga

Se sitúa en Andalucía, al sur de España. La capital es la ciudad de Málaga, donde nació el pintor Pablo Picasso y que cuenta con monumentos como la Alcazaba. En ella, se celebra la Semana Santa de Málaga, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La provincia, bañada por el mar Mediterráneo, tiene un litoral de 160 kilómetros en el que hay multitud de playas y puertos deportivos. Sobresale la ciudad de Marbella, conocida por muchos como la capital europea del golf.

Costa del Sol

Playas infinitas por las que pasear, calas escondidas, pueblos blancos que aparecen como un espejismo en mitad de la montaña, sitios históricos con siglos de cultura, tardes de compras, noches de cócteles junto al mar, temperaturas agradables todo el año y gente alegre y acogedora que te hace sentir como en casa.

Estos son los ingredientes principales de esta zona de Andalucía en la que la montaña y el Mediterráneo se combinan para crear paisajes idílicos.

Tierra de nacimiento de genios como Picasso, merece la pena descubrir la renovada ciudad de Málaga, explorar la cultura local de los pueblos cercanos o dejar que el paladar disfrute en restaurantes exclusivos.

Mucho que descubrir

En el interior, destacan la hermosa arquitectura de los pueblos blancos y el casco histórico de ciudades como Ronda. Además, posee más de 15 espacios naturales protegidos.

Su oferta gastronómica se basa fundamentalmente en frituras de pescado menor (boquerones, salmonetes, jureles…) y en recetas típicas como el gazpacho.

Museos y arte

Málaga es una ciudad llena de rincones históricos como la Alcazaba, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía, o el Castillo de Gibralfaro, desde donde se obtienen las que seguramente sean las mejores vistas de toda la ciudad. A los pies del castillo se extiende el teatro romano y un casco histórico hecho para pasear. Por sus calles van surgiendo rincones como el Mercado de las Atarazanas para tomar un vermú y monumentos como su Catedral, conocida como «La Manquita» por su inacabada torre derecha. 

Conoce nuestros centros federados

FEDELE cuenta con centros federados en Málaga, Marbella, Benálmadena y Torrox.

Enlaces directos:

Tour Málaga CF

En Málaga, el club de la ciudad es todo un histórico del deporte. Por un precio bastante económico podrás visitar sus galerías y aledaños.

Tour Alcazaba y Teatro Romano

Los ciudadanos de Málaga ofrece tours gratis para descubrir sus historias y monumentos.

Excursiones Acuáticas

Las playas de Málaga ofrecen infinidad de oportunidades y actividades que hacer, entre otras el buceo o ir en Kayak.