Madrid

Además de sus conocidos museos, sus animadas avenidas con todo tipo de tiendas, sus restaurantes de cocinas del mundo o su vida nocturna incomparable, Madrid sorprende con tranquilos rincones históricos llenos de encanto por los que pasear, con centenarias tabernas castizas de tradición familiar.

Con barrios de todos los estilos y con centros culturales alternativos a los circuitos más turísticos. Madrid tiene una autenticidad difícil de igualar. Es hospitalaria y diversa. Madrid es, sin duda, una de las ciudades más multiculturales del territorio español.

Cultura y ocio

Los que vayan en busca de oferta cultural, se encontrarán con algunos de los museos más importantes del mundo, como el del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen. Sin embargo, no hay que perder de vista otros más pequeños, llenos de encanto, como el Museo Sorolla o centros culturales como Matadero o Conde Duque, que continuamente presentan exposiciones innovadoras, conciertos, visitas guiadas, etc.

Caminar por Madrid significa encontrarse con lugares emblemáticos como su impresionante Palacio Real, su Plaza Mayor con más de 400 años de historia, su animadísima Puerta del Sol, su conocida calle Gran Vía llena de tiendas o las cuatro torres más altas de toda España. Cada uno de sus barrios ofrece una experiencia diferente: la Latina es ideal para ir de tapas, las Letras es la mezcla perfecta entre literatura y gastronomía… 

Gastronomía

A la hora de comer, Madrid tiene dos caras, a cada cual más apetecible. Por un lado, tabernas tradicionales en las que descubrir qué es eso del ambiente «castizo» y por qué «ir de tapas» es tan divertido. Por otro lado, restaurantes vanguardistas como el DiverXO y tradicionales mercados reconvertidos en nuevos espacios gourmet, como el de San Miguel

Una ciudad con mucho que hacer

Al atardecer, hay miradores que sorprenden con puestas de sol únicas, como el Templo de Debod o la terraza del Círculo de Bellas Artes. Al final del día, las noches de Madrid son legendarias y los locales ofrecen espectáculos en directo, ambientes de todo tipo y música hasta el amanecer.

Conoce nuestros centros federados

FEDELE cuenta con centros federados en Madrid.