Jornadas ELE junto al Báltico
Dado el éxito del año pasado, en este 2016 vuelve la convocatoria para las jornadas docentes en Tallin, Estonia, organizadas por la escuela Hispaania Maja. Este evento de formación de profesores de español tendrá lugar los días 2 y 3 de abril.

El objetivo de este encuentro es, en palabras textuales de la organización «adquirir nuevas ideas y energía para el reto cotidiano que es enfrentarse al alumnado en el aula».

En la edición del año pasado participaron profesores de diferentes países, como Rusia, Letonia, Lituania, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Bélgica y, por supuesto, España. En esta edición se tratarán temas muy variados como la enseñanza del léxico, el fomento de la autonomía del estudiante, así como la utilización de recursos digitales, entre muchos otros.

El programa de la edición de 2016 es el siguiente:

Sábado 2 de abril

  • 10:30 Luisa Pascual – Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad de Madrid y Editorial Difusión, España. El todo no es la suma de las partes. Algunas reflexiones sobre el léxico y sus implicaciones en la creación de material didáctico.
  • 12:30 Virginia Sánchez – Hispaania Maja, Tallin, Estonia. Aprender compartiendo. La importancia de compartir objetivos de aprendizaje para el desarrollo de la autonomía del alumno.
  • 15:30 Juan de Dios López Rael – Clic-International House, Sevilla, España. E/LE para niños. Aprender en movimiento.
  • 17:15     María Méndez Santos y Alberto Rodríguez Lifante. El desarrollo de la competencia existencial en el siglo XXI: reflexiones en torno al docens philosophicus.

Domingo 3 de abril

  • 10:00 Pablo Álvarez – Marino Clown, Helsinki, Finlandia. El payaso como medio de aprendizaje
  • 12:00 Hector Ríos – SSML Verbum Facoltà di Studi Umanistici delll’Università di Cagliari.  Prosumir por medio de proyectos digitales en la clase de ELE. De consumidores pasivos a prosumidores de contenido.
  • 15:00 Páblo Sánchez – Colegio Español de Estocolmo, Suecia.La enseñanza de la comunicación no verbal en clases de ELE.
  • 16:45 Ángels Ferrer Rovira – Instituto Cervantes de Belgrado.
    Mis emociones en el aula y más allá de ella: herramientas para aprender a gestionar mi realidad laboral.

Más información, en la web de las jornadas.

Derechos de autor de la imagen: cirox.