FEDELE Como todos los años por estas fechas Cervantes Escuela Internacional invita a los profesores de ELE a lo que ya va siendo cita una obligada en enero: EL Congreso Internacional de profesores de español que tendrá lugar el 25 y 26 de enero de 2019 en el Sercotel en Málaga. Este año, en su novena edición, los profesores se reunirán bajo el sugerente título:

ARTELE: Cine y Literatura en el aula de ELE

El arte permite expresar ideas, emociones, percepciones, sensaciones… y eso es lo que se pretende hacer en lo que será ya la novena edición del FONCEI: despertar las emociones.

¿Qué papel juega la creatividad en el aula? ¿Cómo podemos llevar la literatura a nuestra aula de ELE de un modo ágil y comunicativo? ¿Qué papel pueden jugar la música, la cultura, el cine o el arte como elementos catalizadores para un alumnado «multimodal» y tecnológico 2.0? ¿Se ha prestado la suficiente atención a las llamadas adaptaciones cinematográficas y televisivas, es decir, a aquellas obras que se apoyan en una obra literaria? ¿Cómo hacer nuestras clases más narrativas y menos descriptivas? ¿Qué imágenes llevar al aula? El cine ¿Mero entretenimiento o herramienta de aprendizaje?

En este congreso responderemos a estas y a otras preguntas gracias a estos magníficos ponentes: Mª Ángeles Álvarez, José Manuel Bustos Gisbert, Aurora Biedma, Pilar Escabias Lloret, Yolanda Pérez Sinusía, Mª Teresa Pérez Tapia.

En este enlace puedes encontrar el programa del evento.

Más información e inscripción en la página web.