Guipúzcoa

Se sitúa en el País Vasco, al norte de España. A lo largo de su litoral, que forma parte de la Costa Vasca, se encuentran espectaculares playas pertenecientes al mar Cantábrico y curiosas formaciones geológicas de los acantilados de Deba y Zumaia.

Una de las imágenes más conocidas de esta zona es la bahía de La Concha de su capital, Donostia-San Sebastián, ciudad que combina edificios señoriales con arquitectura moderna reflejada en edificios como su Palacio Kursaal, donde se celebra el famoso Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

San Sebastián

Un caserío pesquero, un ensanche señorial y modernos barrios convierten a esta ciudad en una de las más atractivas del litoral cantábrico. El Museo de San Telmo, el Peine del Viento o el Kursaal son ejemplos de cómo la ciudad aúna en su trazado tradición con modernidad. 

Por su parte, la provincia guipuzcoana, de la que San Sebastián es capital, funde mar y montaña ofreciendo al viajero, además de interesantes monumentos, paisajes y deportes, una gastronomía de reconocido prestigio internacional.

El trazado urbano de San Sebastián se despliega mirando a la Bahía de La Concha. El Monte Igeldo marca el límite en uno de sus extremos, una atalaya inmejorable para disfrutar de las vistas sobre la ciudad.

La cocina vasca

La cocina vasca tiene prestigio internacional gracias a la calidad de sus materias primas y el buen hacer de sus cocineros, tanto de repertorio tradicional como imaginativo. Hay que decir que algunos de los restaurantes de más renombre de España se encuentran en San Sebastián. Las recetas elaboradas con productos de la huerta, pescados y mariscos deben siempre acompañarse con chacolí de Guetaria/Guetariako Txakolina, con Denominación de Origen propia.

Naturaleza

Ríos y valles nos guían por el interior de la provincia. Siguiendo el curso del Oria, las villas históricas de Tolosa, Ordizia y Lazkao conservan importantes legados monumentales. El valle del Urola nos reserva el casco antiguo y el balneario de Cestona/Zestoa, el trazado medieval de Azpeitia y el Santuario de San Ignacio de Loyola: un conjunto barroco centro de la religiosidad vasca. Bergara, una de las villas más señoriales de Guipúzcoa, y bellos caseríos como Elgeta, se despliegan por el valle del Deba.

Conoce nuestros centros federados

FEDELE cuenta con centros federados en San Sebastián.