FEDELE
Una de las aplicaciones con rasgos de red social que más está creciendo en los últimos meses es Flipboard.

Fliboard es lo que se conoce como un agregador de noticias, en este caso en formato de revista digital. Estas revistas nos dan acceso a todo tipo de información (imágenes, artículos, tweets, vídeos, infografías) con una interfaz muy atractiva y de fácil manejo para el lector.

La aplicación estaba pensada originalmente para verse en tablets, por su formato, pero ya es accesible desde teléfonos con sistemas operativos IOS y Android, así como desde cualquier navegador web. Esta facilidad de acceso multiplataforma ha permitido un crecimiento exponencial durante estos meses.

Cuano se accede a la aplicación la primera vez se abre la posibilidad de suscripción a los temas más variados, desde gastronomía a moda, desde tecnología a viajes, pasando por cientos de tópicos y temas.

Como es lógico también se pueden añadir diarios digitales, marcas o blogs favoritos desde sus revistas en Flipboard. Desde la propia aplicación se pueden hacer «me gusta» en cada publicación o incluso volver a publicar en una revista propia.

Como se puede ver, Flipboard se ha convertido en un gran recurso tanto para la enseñanza como para el aprendizaje del español en España.

Aquí les dejamos algunas revistas recomendadas relacionadas con el mundo de ELE:

Para saber más sobre Flipboard.

Derechos de autor de la imagen de portada: Warrenski.