FEDELE
Recientemente FEDELE ha llegado a un acuerdo con Meddeas, una organización que se encarga de la captación y adjudicación de plazas remuneradas de auxiliares de conversación de lengua inglesa en colegios privados españoles.

Mediante este acuerdo FEDELE y, por tanto, las escuelas federadas podrán ofrecer a estudiantes nativos de habla inglesa la posibilidad de realizar estancias en España como docentes auxiliares de conversación en centros privados durante el próximo año escolar.

Las escuelas FEDELE podrán utilizar este acuerdo como valor añadido para promocionar sus cursos, para fidelizar estudiantes o simplemente para aportar información de utilidad a estudiantes que estén pensando en dedicarse a la docencia del inglés en nuestro país.

Este programa cuenta con un total de 140 plazas disponibles para el curso 2015-2016, puestos que se irán cubriendo por orden de solicitud, siempre y cuando el candidato cumpla con los requisitos necesarios. La fecha límite recomendada es el 1 de abril para el próximo curso, aunque en cualquier momento del año puede haber vacantes y por tanto plazas disponibles.

El proceso de evaluación del candidato a la plaza tiene una duración aproximada de un mes en el cual se le realiza una entrevista personal en España o en su país de origen. Dado que hay colegios privados que demandan auxiliares de conversación en toda España, la adjudicación de las plazas se realiza teniendo en cuenta las preferencias del candidato, su perfil y las escuelas disponibles.

Las escuelas federadas que estén interesadas en presentar candidatos a este proceso deberán remitir a la oficina de FEDELE el currículo del candidato y su carta de presentación. Una vez recibida la candidatura, FEDELE la hará llegar MEDDEAS para que la evaluen y adjudiquen según los criterios de la convocatoria.

Más información en Meddeas.com