Como los lectores de este blog ya sabrán, FEDELE forma parte de ALTO, la Asociación de Organizaciones de Viajes Lingüísticos. La pertenencia a este for está abierta tanto a las empresas como a las asociaciones y a las organizaciones relacionadas con la enseñanza de idiomas y las estancias lingüisticas.
El objetivo principal de ALTO es proporcionar una plataforma global para que las personas que toman las decisiones dentro de la industria de viajes de idiomas puedan encontrarse y debatir con la meta de desarrollar y hacer crecer la industria a través de la creación de redes de contacto y el intercambio de información.
Esta asociación pone en marcha cada año una encuesta para conocer el estado de la cuestión sectorial en todo el mundo. La encuesta ALTO de este año está ya abierta tanto a centros de enseñanza de idiomas como a agencias de estancias lingüísticas.
El fin principal de este proyecto de evaluación sectorial es permitir a las organizaciones de viajes de idiomas medir sus resultados tanto en perspectiva con años anteriores como en comparación con los resultados de otras organizaciones de diferentes mercados.
De igual modo ALTO confía en que un informe completo de evaluación comparativa pueda atraer más inversionistas a la industria y aumentar así el perfil de la industria de viajes de idiomas dentro de la economía global.
El enlace para participar en esta iniciativa se encuentra aquí: Encuesta ALTO.