ECELE 2016 – SEVILLA

Los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre se celebrará en Sevilla la VII edición del Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español (ECELE) que organiza la Federación Española de Escuelas de Español (FEDELE- Español en España) con la colaboración del Ministerio de Cultura, Turespaña, Turismo de Andalucía, Prodetur y Turismo de Sevilla. Este evento se celebra también con el respaldo de Instituto Cervantes para la promoción de la Red de Centros Acreditados para la Enseñanza de español. Este evento es una acción de promoción España como destino educativo que tiene como objetivo fomentar las relaciones de las escuelas de español federadas con universidades, centros de secundaria y escuelas de todo el mundo donde se imparte el español y de esta forma incrementar el número de estudiantes que vienen a nuestro país para aprender nuestra lengua. 

En la edición de este año participan 42 profesores de español en centros internacionales de 14 nacionalidades diferentes, entre ellas diferentes países europeos, China, Estados Unidos y Canadá.

A partir del día 17, los profesores invitados participarán en alguno de los viajes de familiarización organizados a Andalucía y Madrid con el objetivo de poder visitar las escuelas de español y la oferta cultural de estas regiones. 

El evento en Sevilla se desarrolla en formato workshop con citas preestablecidas y presentaciones de la oferta educativa. Además de estas reuniones técnicas, el programa ofrece citas culturales y gastronómicas que permitan a los participantes conocer lo más destacada de nuestra oferta en programas de inmersión cultural y lingüística.

FEDELE es la federación española de Asociaciones de escuelas de español, en la actualidad cuenta con 88 escuelas repartidas por todo el territorio nacional. Todos los centros FEDELE son centros acreditados por Instituto Cervantes para la enseñanza de español como lengua extranjera. En 2015 más de 90.000 estudiantes, con una duración media de 2.8 semanas, realizaron cursos de español en escuelas FEDELE.