Convención FEDELE 2016
En esta semana se han celebrado en Madrid tanto la asamblea general extraordinaria de nuestra federación como la convención para el 2016, que por primera vez en la historia de FEDELE ha tenido lugar como evento independiente del Annual Meeting.

En la asamblea general extraordinaria que precedió a la convenión se cerró el proceso de elección de la nueva junta de gobierno, que vuelve a estar encabezada por María del Carmen Timor. En esta misma reunión se trataron cuestiones de gran importancia para el sector privado de enseñanza del español, como el informe sectorial de FEDELE, los cambios en la imagen de marca de la federación, los próximos eventos a organizar (ECELE y Annual Meeting), los resultados de las pruebas DELE y CCSE, entre otras cuestiones.

Entre el jueves, 12, y el viernes, 13 de mayo, tuvo lugar la convención anual FEDELE, con un amplio programa formativo e informativo dirigido a las escuelas federadas.

El encuentro comenzó con la inauguración oficial por parte de la presidenta de la federación, seguido de la presentación del plan de acción con la gerente, Ana Cózar, y el informe de tesorería, con el responsable de área Javier Torres. A renglón seguido tuvo lugar una sesión introductoria sobre el nuevo sistema evaluativo SIELE, que estuvo a cargo de Guillermo García Vicente, de Telefónica Digital.

Después del almuerzo del primer día vino la presentación de Ángel Sánchez, catedrático de la Universidad de Alicante, que trató diferentes aspectos fiscales que afectan a los centros de enseñanza de idiomas. La jornada del jueves se cerró con un taller de comunicación y márketing organizado por la empresa Lenkua.

La sesión del viernes se inauguró con una presentación muy práctica sobre el convenio de formación no reglada, llevada a cabo por el abogado y profesor de Derecho en la Unviversidad Carlos III de Madrid, Ignacio Sampere. Acto seguido tuvo lugar un taller sobre el trabajo en equipo impartido por Fernando Cembranos. La sesión de la mañana se cerró con la presentación de David Ruiz sobre cuestiones que afectan a la solicitud de visados de estudiantes. La convención se cerró con una mesa redonda entre los respresentantes de las asociaciones federadas sobre la evolución del sector del español como lengua extranjera en nuestro país.