FEDELE formación

Desde hace algunos años la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE) mantiene su propio portal sobre formación de profesores dirigido tanto a los centros federados como al resto de la comunidad docente del sector del español.

Dentro de este portal se encuentra información repartida en dos grandes áreas: los cursos gestionados por la propia federación y los ofrecidos por cada uno de los centros federados.

El programa formativo propio de FEDELE ha ido creciendo en los últimos años para poder responder a la demanda creciente de los profesionales de la didáctica del español que llevan a cabo su trabajo en los centros federados. Este año, como en ocasiones anteriores, vamos de la mano de una de las instituciones que más nos han apoyado desde un principio, el Instituto Cervantes, con quienes hemos creado una propuesta formativa de largo alcance.

Por su parte las escuelas pertenecientes a nuestra federación organizan a menudo cursos específicos para la formación de profesores tanto nativos como no nativos y tratando diferentes temáticas y puntos de vista relacionados con la enseñanza del español. Aconsejamos a los interesados que echen un vistazo a la variada oferta de programas de metodología y didáctica que ofrecen nuestras escuelas.

Se hace así evidente que FEDELE ha apostado desde sus inicios por la formación como una de sus vías de actuación principales, con la idea de promocionar y buscar tanto la calidad como la innovación en la educación entre las escuelas federadas.