FEDELE
Tenemos el placer de informar a los lectores de este blog de que recientemente nuestra federación ha cerrado un acuerdo con la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) con el fin de crear un marco de trabajo que facilite la participación de las escuelas FEDELE en el programa AUNA (Aula Universitaria Abierta).

Este programa está dirigido a extranjeros mayores de 18 años, con diferentes perfiles como estudiantes, graduados, o profesionales, que se matriculan en la UCLM con la idea de mejorar su competencia del idioma.

La idea es que los participantes en este programa puedan hacer compatibles sus estudios de español con la adquisición de conocimientos específicos sobre materias de su interés. Los alumnos, cualquiera que sea su nivel de estudios podrán acceder a un semestre universitario, combinando materias de los grados adheridos al programa AUNA en los campus de Toledo o Cuenca.

Para poder acceder a este marco de estudios, los interesados deben pasar por adelantado un proceso de evaluación de su dominio del español, a través de la cual se diagnostica su idoneidad para este programa. El nivel previo exigido en la competencia lingüística será el B1. El número de asignaturas puestas a la disposición de los participantes es de más de quinientas.

En la página web del programa se puede encontrar información detallada.