XXVI Encuentro Práctico ELE Barcelona
Como todos los años, ya se ha anunciado el pre-programa de una de las citas más importantes para la formación de profesores de español en España: el Encuentro Práctico ELE organizado por la editorial Difusión e International House en Barcelona. Es esta ocasión las jornadas tendrán lugar los días 21 y 22 de diciembre.

Como indican los organizadores serán «dos días de intenso intercambio y debate con colegas procedentes de contextos muy diversos y de cualquier rincón del planeta que nos proporcionarán ideas prácticas para nuestras clases, podremos ver las novedades en el ámbito de los materiales, conocer nuevas tendencias metodológicas y compartir todo tipo de experiencias. Como todos los años, unas jornadas para «reencontrarnos» y crecer juntos como docentes».

Las conferencias plenarias de este encuentro correrán a cargo de:

  • Neus Figueras, «El CEFR Companion Volume: breve descripción y posible impacto en docencia y evaluación»,
  • José Plácido Ruiz Campillo, «Do the math : por qué es atractiva la gramática-ficción de Gramatrix y cómo salir» y
  • Fernando Trujillo, «Socialización en el aula de ELE: ocupando el espacio entre Facebook y la cafetería»

En la página web del evento también se podrá encontrar en breve el horario de cadas presentación, así como la lista de ponentes para los talleres didácticos. Uno de los puntos fuertes de los encuentros prácticos es la posibilidad de compartir con los compañeros experiencias didácticas en el aula de español.

Más información en la web el encuentro.