FEDELE
Un año más y como siempre en estas fechas tendrá lugar en diciembre el Encuentro Práctico organizado en Barcelona por International House y la editorial Difuisón. Este programa de dos días llenos de formación, experiencias de clase, debates y propuestas didáctias es ya un clásico del mundo del español.

Como siempre, la selección de ponentes de este encuentro intenta mostrar una panorámica tan completa como variada de las líneas de investigación y de acción docente en la enseñanza de segundas lenguas.

Al mismo tiempo no hay que olvidar que este evento es reconocido internacionalmente por ser punto de encuentro para nuevas propueasta didácticas. De hecho la lista de experiencias prácticas seleccionadas para esta edición, elegidas entre las más de 60 propuestas recibidas, ya se puede consultar en la web de las jornadas.

El programa comienza el viernes, 20 de diciembre con la charla inaugural de Francisco Mora Teruel, de la Universidad Complutense, que hablará sobre neuroeducación y emoción, charla que lleva el subtítulo de «Una nueva visión de la enseñanza basada en el cerebro».

Después de una pausa David Block Allen, de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA), Universitat de Lleida, planteará la cuestión de la identidad y el aprendizaje del español en versión personal.

Además de las conferencias plenarias, el Encuentro Práctico cuenta con secciones tan interesantes como la presentación en formato Pechakucha o la sección Doctor ELE, tengo una pregunta. Los talleres y ponencias tendrán lugar también a lo largo de todo el sábado, 21 de diciembre.

El resto del programa, así como los actos sociales del encuentro se pueden consultar en la web.