FEDELE
Como cada año por estas fechas se abre el plazo para inscribirse en el que es, desde hace mucho tiempo, el evento de referencia en la formación de profesores de español: el Encuentro Práctico Difusión – International House organizado en Barcelona y que tiene lugar a mediados de diciembre, más concretament este año el viernes, 21 y el sábado 22.

En esta ocasión las organizadoras, Neus Sans y Begoña Montmany proponen una estructura similar a la del año pasado, pero con algunos espacios de trabajo de nuevo formato: Doctor ELE y Cita con nuestros autores y formadores.

En el espacio de Doctor ELE se cuenta con un grupo de especialistas en diversos aspectos de la enseñanza del español que atenderán a modo del clásico consultorio a nuestras solicitudes de información o que ejercerán de entrenadores para ayudarnos a mejorar cuestiones de nuestra práctica docente que nos plantean dudas.

Para la nueva sección Cita con nuestros autores y formadores se resevará un espacio de debate con los autores de materiales de Difusión y los responsables de los formadores de IH Barcelona y formacionele.com.

En el apartado de conferencias plenarias podremos escuchar a Josep Mª Brucart del a Universitat Autònoma de Barcelona que tratará la cuestión de la adquisición del artículo: flujo informativo y cohesión discursiva, a Teresa Cadierno dela University of Southern Denmark, hablando sobre linguística cognitiva y enseňanza de lenguas extranjeras y a Sebastià Serrano de la Universitat de Barcelona que centrará su intervención sobreemociones y aprendizaje.

A estas propuestas hay que añadir un gran abanico de talleres y experiencias prácticas que completan uno de los panoramas más completos de la enseñanza del español en el momento actual.

Más información en: encuentro-practico.com

Créditos de la imagen de portada.