Dentro de unos días, el 15 y 16 de marzo, tendrá lugar en Madrid el XIV Encuentro Práctico de Profesores de Español organizado por el centro International House y la editorial Edinumen.

En estas jornadas participan conferenciantes de la talla de Olga Esteve (Indagando en nuestras prácticas: hacia una formación realista del profesorado), M.ª Victoria Escandel (Las pautas de interacción de los hablantes nativos: bases cognitivas y herramientas de análisis), Olga Juan (Competencia digital y motivación en el aprendizaje de español para niños: el curso ¡Hola, amigos!) o Carmen Fonseca (Melodía y desarrollo de la comprensión lectora).

Además de las ponencias plenarias, en estas jornadas hay la posibiliad de asisitir a talleres formativos, que son espacios en los que se atenderá, en grupos reducidos, a aspectos concretos de la didáctica del español. Este apartado de talleres prácticos, directos para llevar al aula, será como en ediciones anteriores un espacio abierto a la colaboración de nuestros profesores visitantes.

Entre todas las novedades de este año tendremos el placer de escuchar a Juan Jesús Quintero, un joven cantautor andaluz que nos deleitará con muchas de las canciones que tantas veces hemos trabajado en el aula.

Más información sobre matrículas y programa en la web de las jornadas.