CIEFE
Tenemos el placer de informar de que durante los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017 se va a celebrar en Amsterdam la sexta edición de CIEFE, el Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Esta edición del CIEFE está organizada por la Consejería de Educación de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo en colaboración con la Universidad de Ámsterdam y el Instituto Cervantes de Utrecht.

El comité científico está formado por Anna Escofet (Universidad de Ámsterdam), Andreu van Hooft (Radboud Universiteit, Nimega), Kristi Jauregui (Universidad de Utrecht y Universidad de Ciencias Aplicadas Fontys), Bob de Jonge (Universidad de Groningen), Paula Lorente (Universidad de Lovaina), Lieve Vangehuchten (Universidad de Amberes) y Otto Zwartjes (Universidad de Ámsterdam).

CIEFE se ha convertido desde el año 2000 en una cita imprescindible para los docentes especializados en la enseñanza del español para fines específicos y en general para el profesorado de ELE. En cada una de sus convocatorias, como destaca la propia organización, el CIEFE «ha permitido el encuentro e intercambio de experiencias de investigadores en el ámbito del español para fines específicos, profesores de español como lengua extranjera y editoriales especializadas».

Los objetivos de este congreso, como indican en su página web, son:

  • Establecer un marco internacional para la divulgación de las investigaciones recientes,
  • Intercambiar experiencias didácticas,
  • Revisar el estado del español para fines específicos,
  • Propiciar acciones encaminadas a impulsar el desarrollo del español como vehículo de relación profesional.

Para más información visiten su página web.

Para incribirse pueden rellenar el siguiente formulario.