Valladolid

Valladolid, la ciudad del río Pisuerga, es una de las ciudades más apasionantes de España en cuanto a historia y a escultura. Debes visitarla si eres un gran amante en este ámbito.

Es un conjunto renacentista compuesto por casas, palacios y edificios emblemáticos como la Catedral, el Colegio de San Gregorio (actual sede del Museo Nacional de Escultura) y la iglesia de San Pablo.

Catedral de Valladolid

Construida en el siglo XVI, es para muchos el lugar más importante de la arquitectura de la ciudad. Se conoce como «la Inconclusa», ya que actualmente está sin terminar de construir.

Aquí podréis disfrutar de unas impresionantes vistas desde su torre más alta y del arte español. Es una de las visitas más curiosas de la ciudad.

Enoturismo en Valladolid

 

Valladolid es uno de los principales destinos enoturísticos de España gracias a sus vinos. Cuenta con cinco denominaciones de origen, siendo la provincia más completa en vinos.

Otras actividades en la ciudad

 

Pasear por la Plaza Mayor, disfrutar con los niños en el Campo Grande, o por supuesto conocer los museos importantes de la ciudad, son algunas de las muchas actividades a realizar en Valladolid.

Conoce nuestros centros federados

FEDELE cuenta con centros federados en Valladolid.