La Universidad de Valladolid, y más en concreto el Departamento de Literatura Española de su Facultad de Filosofía y Letras, organiza por tercer año un encuentro en el que se quiere ofrecer una panorámica detallada de las nuevas iniciativas en el área académica del español como lengua extranjera. Estas jornadas, que tienen lugar los días 2 y 3 del mes de julio en el Salón de Grados de dicha facultad, tienen tres objetivos principales, que citamos textualmente de la convocatoria:

1. Explorar los dispositivos de enseñanza e investigación concebidos y desarrollados para el aula de E/LE, al servicio de la eficacia y la adecuación de la enseñanza del español como lengua extranjera para los contextos y alumnado específicos.

2. Ampliar la reflexión sobre los planteamientos teóricos, metodológicos y prácticos que faciliten la innovación educativa para el aula de E/LE.

3. Se prestará especial atención a los proyectos editoriales y de aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza del español.

Las jornadas se organizarán en torno a tres ponencias plenarias impartidas por especialistas de reconocido prestigio, la exposición de los trabajos finalistas del Premio «Cristóbal de Villalón» y varias mesas de comunicaciones y debate, agrupadas en bloques temáticos que aborden problemáticas similares

Para más información sobre esta cita diríjanse a la dirección de email: coordinacion@premiocristobaldevillalon.com