Spanish in a day
Ya está en marcha la segunda edición de Spanish in a day, el concurso para estudiantes de español en el que se pone a prueba la creatividad y la competencia lingüística de los participantes, organizado por C de Cine.

Una de las novedades más interesantes para esta segunda edición es que hay dos versiones del concurso: una general y otra para jóvenes aprendices del español. Cada equipo participa en una categoría que se corresponde con el nivel de lengua del portavoz del equipo. Uno de los criterios que se valora es que se demuestre un control de los recursos lingüísticos correspondientes al nivel en el que se compite.

Spanish in a day tiene como objetivo promover el trabajo colaborativo en el proceso de aprendizaje del español. Para participar es necesario formar un equipo de entre tres y cinco estudiantes de español y elegir a un portavoz. A partir de aquí, los participantes se pueden inscribir juntos, organizando las funciones de cada uno (como actores, directores, guionistas, etc).

A partir de aquí el equipo ya estará listo para crear un proyecto cooperativo. El vídeo participará en la categoría del nivel de lengua del actor principal que será, al mismo tiempo, portavoz y responsable de aportar la documentación necesaria para la inscripción. Si el vídeo resulta ganador, se premiará a todos los miembros del equipo.

En este enlace puedes descargarte en PDF las instrucciones paso a paso para participar en el proyecto. En este otro documento encontrarás la hoja de inscripción en esta segunda edición.

Para saber más pasa por la página web del concurso.

Página web de C de Cine.