La junta directiva de AFTIE (Asociación para el Fomento del Turismo Idiomático en España) informa de que con fecha del 4 de septiembre ésta ha sido inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, por lo que se ha pasado ya al siguiente trámite, el de la solicitud del registro como Agrupación Empresarial Innovadora en este caso en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Como ya comentamos en su día AFTIE tiene como objetivo defender, promover, coordinar y fomentar la enseñanza del español como lengua extranjera en España, como indica su denominación, así como el fomento de la investigación científico-tecnológica entre los diferentes agentes Es por eso que se está promoviendo la creación de un clúster empresarial formado por instituciones, universidades, centros tecnológicos e innovadores, además de centros de español, que permita la transferencia de tecnología e innovación dentro del sector. Desde un primer momento, AFTIE ha sido un proyecto liderado por FEDELE con el fin de desarrollar las líneas maestras del Plan Estratégico del Turismo Idiomático en España, así como para mejorar las condiciones y estructuras del sector ELE en nuestro país.

Desde la presidencia se invita a todos los miembros de FEDELE a participar en AFTIE y a inscribirse como socios. El procedimiento a seguir es muy simple, ya que sólo es necesario el envío de una carta dirigida a la junta directiva solicitando formar parte de la asociación y eectuar el ingreso de la cuota correspondiente en la cuenta corriente de AFTIE. Para más información, diríjanse a la secretaría de FEDELE.