La Mancha

Sobre el centro

Hace 12 años comenzó la aventura de enseñar español y desde entonces La Mancha no ha parado de crecer. Algunos alumnos no solo la consideran una escuela, sino también un lugar donde sentir la cultura de los países hispanohablantes. La escuela cuenta con profesores de diferentes países de habla hispana: Colombia, Guatemala, México, Costa Rica, Cuba, Bolivia, Venezuela y España.

Desde el 2019, la escuela es centro examinador de DELE asociado al Instituto Cervantes de Varsovia, y al Instituto Cervantes con sede en Madrid. Además de este proyecto, La Mancha dispone de una librería especializada en idiomas, Hiszpańska Książka, aunque principalmente se centra en el español. Entre otros manuales, estamos orgullosos de presentar los nuestros propios «Español en Vivo A1», que cuenta con una versión Ebook interactiva y otra versión impresa. También hay una serie ebooks de lecturas graduadas llamada Aventura. En estos libros, los lectores pueden descubrir pequeñas historias sobre algunos países de Latinoamérica.

Para nuestros estudiantes, La Mancha, cuenta con diferentes actividades tanto dentro de la escuela como fuera de ella. Organizamos encuentros temáticos en las llamadas: Mancharlas, la cuales se desarrollan desde el curso 2018. Una vez al mes, realizamos un concurso de preguntas sobre países de habla hispana y karaoke en español. Desde el 2021 comenzamos con los fines de semana culturales y de aprendizaje, los cuales se realizan dos veces al año en un entorno natural. Este fin de semana está centrado para que los estudiantes de español tengan la oportunidad de hablar español, conocer otros estudiantes y desarrollar todas las habilidades relacionadas con el aprendizaje de un idioma de manera lúdica. Además, colaboramos con otras escuelas amigas de España para la realización de cursos en el extranjero. La Mancha es el centro de reunión para los amantes del español, tanto de Triciudad o Tres Ciudades, como para alumnos de fuera de esta zona.

Este nuevo curso escolar queremos poner en marcha una nueva oferta basada en un programa de afiliación con diferentes servicios que forman parte de la cultura hispana y gracias a la cual los hispanófilos de las Tres Ciudades podrán encontrar fácilmente todo lo que necesiten. Poco a poco, estamos creando una base de datos de restaurantes, tiendas, escuelas de baile y todos los lugares relacionados de alguna manera con lo que más nos gusta, es decir, la cultura española y latina ampliamente entendida.