Sevilla

Sevilla es una ciudad que deja huella y que muchos coinciden en definir como especial. Puede que sea por la grandiosidad de sus monumentos, o por el encanto de barrios populares como Triana.

Es posible que se deba al aroma a jazmín de sus plazas o a la música de guitarra española que se escucha en sus calles. Hay quien argumenta que es la tradición de sus fiestas, y muchos están convencidos de que sus tapas son las auténticas responsables.

Sevilla monumental

La Giralda es un icono de la ciudad y alberga uno de sus principales encantos en el mirador. Se trata de unas fantásticas vistas de Sevilla con un patio de naranjos, muy típico de Andalucía, y el mayor templo gótico de Europa, la Catedral, en primer plano. 

La visita al Real Alcázar descubre un extraordinario conjunto palaciego repleto de detalles. Si viajas en verano, aprovecha para disfrutar de sus visitas nocturnas y del festival que se celebra en sus jardines.

Sevilla es mucho más que su innegable monumentalidad. Es una ciudad que se vive en la calle y en sus grandes espacios abiertos como la enorme plaza de España, el Parque María Luisa o las vanguardistas Setas de Sevilla

La tradición del sur

En Sevilla, la tradición siempre está de moda. Desde los espectáculos flamencos y la música de la guitarra española hasta las cerámicas y artesanías típicas que siempre serán un buen recuerdo de la ciudad. Abundan las tiendas y talleres en el barrio de Triana. 

Fiestas populares

Dos buenos ejemplos son la Feria de Abril y la Semana Santa. La primera es alegría y pasión por el arte popular andaluz, una oportunidad inmejorable para disfrutar del sonido de la guitarra española, la moda flamenca y la Sevilla más festiva. La Semana Santa es una fiesta pasional llena de momentos emotivos. 

Conoce nuestros centros federados

FEDELE cuenta con centros federados en Sevilla.