¿Quieres acoger estudiantes de español en España?

Muchos de los estudiantes que visitan nuestro país para aprender el idioma quieren una inmersión lingüística completa en familias españolas. ¿Quieres ser una de ellas? Gracias a la plataforma creada por FEDELE ahora es más fácil conocer todas las ventajas, necesidades y, sobre todo, ponerte en contacto con los centros educativos federados para una gestión sencilla y rápida.

Programa FAMILIAS ELE

¿En qué consiste ser una familia de acogida de alumnos de español?

Alojando a estudiantes de español recibes unos ingresos extra con la seguridad de tener a tu lado a los centros educativos y a la Federación nacional de escuelas de español.
Estos estudiantes suelen tener una estancia media de 4 semanas, lo que te permite crear un vínculo con ellos y, gracias a la elevada demanda, te aseguramos una estabilidad durante todo el año.

¿Qué debes tener en cuenta antes de ser familia de acogida?

Espacio para nuevos inquilinos
Si tienes habitaciones libres puedes convivir con un estudiante y asegurarte unos ingresos extras.
El centro te ayudará con todo
En esta aventura no estarás solo. El centro siempre será responsable del alumno y de su estancia. Mediará y ayudará a la familia en lo que necesite.
¿Cuánto ingresaré?
Depende de la región, la demanda y el periodo. Para saber la cuantía, ponte en contacto con el centro más cercano a tu familia.

Testimonios

Acoger a un estudiante de español en mi hogar fue una experiencia maravillosa, aprendimos juntos sobre nuestras culturas y ayudé a mejorar su español.

Ángela Miñarro – 68 años (Cádiz)

Dar la bienvenida a un estudiante de español en mi hogar fue una experiencia enriquecedora y gratificante, aprendimos juntos y forjamos una amistad duradera.

Almudena Casado – 56 años (Valencia)

Mi marido y yo acogimos a un estudiante de español en nuestro hogar y fue una experiencia increíble. Él lo llevó a conocer lugares locales y practicaron deportes juntos. Fue maravilloso verlos conversar en español y cómo nuestro estudiante mejoró día a día. Mi marido incluso aprendió algunas palabras en su idioma y ahora es parte de nuestra familia extendida.

María Martínez – 48 años (Pamplona)

Contacta con nosotros

¡Gracias por tu interés! Si deseas obtener más información sobre nuestros programas de acogida de estudiantes de español o si deseas ser una familia anfitriona, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que puedas tener y ayudarte en todo lo que necesites para hacer de tu experiencia una experiencia inolvidable. ¡Esperamos saber de ti pronto!

Email
Teléfono

Preguntas frecuentes

¿Por qué queremos acoger a un estudiante de español en nuestro hogar?

Las respuestas a esta pregunta pueden variar, pero algunas posibles razones podrían ser aprender más sobre otra cultura, mejorar el español de la familia y el estudiante, hacer una nueva amistad y tener una experiencia intercultural.

¿Qué tipo de alojamiento podemos ofrecer al estudiante (por ejemplo, habitación individual, baño compartido, comidas incluidas, etc.)?

Dependiendo de la disponibilidad y comodidades de la casa, la familia puede ofrecer una habitación individual o compartida, con o sin baño privado. Las comidas también pueden ser incluidas, pero esto dependerá de la preferencia de la familia y el estudiante.

¿Cuánto tiempo podemos acoger al estudiante (por ejemplo, una semana, un mes, un semestre)?

La duración de la estadía del estudiante dependerá de la disponibilidad y preferencia de la familia, así como del programa en el que esté participando el estudiante.

¿Cómo podemos comunicarnos con el estudiante si no hablamos español y él o ella no habla nuestro idioma?

Se puede buscar un estudiante que tenga un nivel básico de inglés o utilizar herramientas de traducción como Google Translate. También se puede considerar tomar clases de español para mejorar la comunicación con el estudiante.

¿Qué medidas podemos tomar para asegurarnos de que el estudiante se sienta cómodo y seguro en nuestro hogar?

La familia puede ofrecer una cálida bienvenida al estudiante, asegurándose de que tenga un lugar limpio y ordenado para dormir y proporcionándole una copia de las reglas de la casa. También se puede presentar al estudiante a amigos y familiares cercanos y hacerle saber que está disponible para responder cualquier pregunta que tenga.

¿Qué tipo de actividades podemos ofrecer al estudiante para ayudarlo a mejorar su español y conocer nuestra cultura?

La familia puede ofrecer al estudiante la oportunidad de practicar el español conversando en el hogar o durante las comidas. También se pueden programar actividades culturales, como visitas a museos, festivales y lugares de interés turístico, para ayudar al estudiante a conocer la cultura y la vida diaria del lugar.

¿Cuáles son las expectativas del estudiante en cuanto a su estadía en nuestro hogar y cómo podemos asegurarnos de cumplirlas?

Antes de que el estudiante llegue, es importante discutir las expectativas del estudiante y de la familia para asegurarse de que haya una comprensión clara de lo que se espera. También se debe establecer una comunicación abierta y honesta para resolver cualquier problema o preocupación que surja durante la estadía del estudiante.