El Día E
Como ya viene siendo habitual en estas fechas la red de centros del Instituto Cervantes celebrará el próximo 20 de junio el Día E, la gran fiesta de la lengua española.

Aunque habrá actos en buena parte de las sedes, el programa principal se celebrará en el centro de la calle Alcalá en Madrid, con una jornada de puertas abiertas y una serie de actividades culturales.

Ente estas destaca la actuación de cuentacuentos (de 11.00 a 14.00 horas). Daniela Violi (Colombia), Ignacio Sanz (España) y Acoyani Guadalupe Guzmán Bárcena (México) contarán ante el público asistente sus historias relacionadas con la figura de El Quijote.

Dentro de este programa también se organiza un taller de construcción de personajes sobre el Quijote con César Fernández Arias, premio nacional de ilustración, escultor, pintor y dibujante.

Todas estas actividades, dirigidas a niños entre 6 y 11 años, serán realizadas por el Instituto Cervantes en colaboración con el Instituto Caro y Cuervo y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para más información, diríjanse al Insitituto Cervantes.