SACIC
¿Conoces la acreditación de centros de español del Insituto Cervantes? El SACIC es un sistema por el cual esta institución firma un acuerdo con las escuelas de español para llegar a un compromiso con la calidad, un reconocimiento internacional y una plataforma para la difusión internacional de la oferta formativa de estos centros.

El procedimiento de acreditación lleva una serie de pasos que cada centro debe cumplir:

1. Acreditación inicial

El procedimiento inciial de acreditación de un centro ELE tiene varias fases:

a) Inicio del expediente de acreditación y verificación de la documentación jurídica requerida.
b) Obtención de un dictamen técnico-académico favorable.
c) Firma de un contrato de acreditación.

2. Prórroga de la acreditación

El contrato de acreditación que da paso al reconocimiento como centro acreditado puede prorrogarse cada tres años hasta un máximo de doce. La prórroga de la acreditación se suscribe en los términos establecidos por el Instituto Cervantes, de acuerdo con las resoluciones de su Consejo de Administración.

El Instituto Cervantes cuenta con un grupo de entidades evaluadoras, como la Universidad de Alcalá, la Universidad Nebrija, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rovira y Virgili, la Asociación de Centros de Idiomas de Argentina (SEA) y el mismo Instituto Cervantes.

Como se indica expresamente en la página web del SACIC, el reconocimiento del centro como centro acreditado por el Instituto Cervantes conlleva el derecho a utilizar el logotipo y la denominación de «Centro Acreditado por el Instituto Cervantes». Implica también la promoción directa del centro como centro acreditado a través del portal del Instituto Cervantes diseñado al efecto.

Más información en la página web del SACIC.