Cervantes Escuela Internacional

Para celebrar los 25 años de andadura de Cervantes Escuela Internacional, la dirección del centro está organizando el I Foro Nacional de encuentro entre profesores y editoriales ELE con el lema Renovando la clase ELE, que tendrá lugar en Málaga los días 28 y 29 de enero. Bajo este epígrafe se intentará recoger todas aquellas aportaciones que en la actualidad plantean un cambio en el paradigma pedagógico que llevamos al aula de español lengua extranjera.

Lógicamente en esta renovación no podía faltar la tecnología y la manera en la que está replanteando los cimientos tanto teóricos como prácticos de la labor docente, pero también las actividades de caracter lúdico y aquellas dinámicas que ponen en marcha la participación activa del aprendiz en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los ponentes serán los siguientes:

* Sara Alonso: Asesora pedagógica de la editorial Anaya-ELE.
* Carlos Barroso: Coordinador del departamento ELE de la editorial SGEL.
* Francisca Castro: Autora de Español en marcha (SGEL) y APRENDE Gramática y Vocabulario (SGEL), entre otros.
* José Manuel Foncubierta: Director del departamento de formación de la editorial Edinumen.
* Román Navarro: Asesor pedagógico de la editorial Edelsa.
* Daida Romero: Asesora pedagógica del Departamento de Formación de la Editorial Edinumen
* Javier Villatoro: Editor digital de la editorial enClave-ELE.
* Javier Fernández Terraza: Delegado pedagógico de la editorial EnClave-ELE

El encuentro se abrirá el viernes 28 con una mesa redonda en la que se debatirá entre todos los ponentes sobre la situación actual de la enseñanza de ELE y la necesidad de renovación pedagógica. Una vez finalizado el debate se dará paso a las diferentes charlas que tendrán lugar durante la tarde del viernes y toda la jornada del sábado.

El programa detallado, las condiciones de inscripción y el formulario con los datos de contacto se pueden encontrar en este enlace. También es posible dirigirse vía email (info@escuelacervantes.org) a la organización del foro.

Créditos de la imagen de este artículo.