El Plan FEDELE Reactiva 2021 es la actualización del Plan Reactiva presentado en septiembre de 2020, con el fin de promover acciones durante todo el próximo año, ofreciendo cobertura a la estrategia de la Federación.

Tras la paralización de los centros de enseñanza de español en España provocado por la crisis sanitaria del COVID-19 y los continuados problemas que se han ocasionado en los últimos meses, desde la Federación española de escuelas de español como lengua extranjera se crea el presente Plan de Marketing que unifica todos los planes creados en 2020 y se amplía con acciones que abarcan todo el año 2021.

Un calendario de 62 acciones y actualizaciones que encaminan a la Federación a una evolución digital, eficiente y con la vista puesta en rescatar la presencialidad y el valor de la inmersión lingüística en nuestro país.

Perfiles y públicos objetivos

El presente plan persigue tres grandes objetivos que están ligados a tres perfiles de público a los que vamos a centrar nuestras actividades.

A estos objetivos se le unirán doce pilares de actuación, que se irán entrelazando en acciones conjuntas en lo que podemos denominar una estrategia paraguas de acciones y promociones.

Nuestros objetivos para el presente plan:

  • Entrada de alumnos a los centros ELE en España
  • Activación de los sistemas internacionales
  • Posicionamiento de la marca federativa

Español en España – El Juego:

Una experiencia digital a modo de juego didáctico completamente interactivo donde los alumnos internacionales puedan conocer la Federación, sus centros y sus localizaciones de una forma metodológica, natural y divertida. Contará con material didáctico y varias versiones de juego para adaptarse a todas las realidades de los posibles jugadores.

Escape Room por el Día E del español

Competición a nivel internacional a través de una experiencia escape room virtual y cuyo premio consistirá en vivir una experiencia por varias ciudades españolas.

Esta acción se realizará en colaboración con instituciones entre las que se encuentra el Instituto Cervantes y Turespaña.

Misiones comerciales digitales

Gracias a la colaboración que FEDELE tiene con diferentes agentes e instituciones internacionales, vamos a desarrollar una serie de misiones comerciales digitales para cada uno de los continentes (para adaptarnos en discurso y horario). Donde, a través de una sesión en directo, podamos mostrar qué es FEDELE, con la creación de material visual sobre España, el español y sesiones de preguntas y debates.

Además, se realizarán las siguientes campañas:

 

Nuevo roll-up en las sedes del Instituto Cervantes.

Un nuevo dispositivo visual más dinámico y que presente información valiosa para el estudiante.

 

Nuevo roll-up en las sedes del Instituto Cervantes.

Un nuevo dispositivo visual más dinámico y que presente información valiosa para el estudiante.

 

Nuevo roll-up en las sedes del Instituto Cervantes.

Un nuevo dispositivo visual más dinámico y que presente información valiosa para el estudiante.

II Semana Digital del Español

Gracias a la buena acogida que generó el proyecto en su primera edición, FEDELE quiere volver a editar el formato en el año 2021 con su segunda edición que se celebrará en las mismas fechas: del 22 al 26 de noviembre de 2021. La Semana Digital del Español está organizada por FEDELE y sus centros; realizando cinco días de formaciones, aprendizaje y debate entorno al ELE.

Este evento está pensado para que tanto instituciones, organizaciones, alumnos, profesores y profesionales ELE de todo el mundo se den cita de forma digital y en abierto, sin coste y sin necesidad de inscripciones.

Menú