Singapur
Sin lugar a dudas, una de las áreas geográficas en las que la promoción exterior de España como destino turístico, en general, y como receptor de estancias lingüísticas en particuar, dará más resultados en los próximos años será la de Asia y el Pacífico.

En este sentido el anuncio de Turismo de España de que ha firmado un acuerdo con Singapore Airlines para fomentar la llegada de turistas asiáticos supone un claro ejemplo de esta tendencia. Tanto la institución española como la aerolína han decidido destinar fondos hasta fin de año para apoyar las campañas publicitarias y de promoción turística, así como para estimular los programas de familiarización para el comercio y los medios de comunicación.

España es un destino relevante para la aerolínea de bandera de Singapur, donde sigue expandiendo sus servicios. En 2006, la aerolínea incorporó su vuelo con Barcelona, con una frecuencia tres veces por semana, enlace que hoy ya ha llegado a un servicio diario, es decir, a siete veces por semana. Además de la conexión con la Ciudad Condal, Singapur Airlines también ofrece vuelos a Bilbao, a Madrid y a Palma de Mallorca, en código compartido con Spanair. En marzo de este año, Barcelona también pasó a ser pasarela de Singapore Airlines a su primer destino en América del Sur, Sao Paulo, en Brasil.

La directora de la Oficina de Turismo de España, Angela Castaño, dijo que este progresivo entendimiento significa mucho y que confía en que dé sus frutos: “Esperamos que esta firma anime a la gente del Sudeste Asiático y otras partes de Asia y el Pacífico a viajar a un destino donde se puede disfrutar de lo que más les gusta: cultura, comida y compras“.

Fuente de la noticia: La Vanguardia.