FEDELE
Para FEDELE una de las piedras angulares tanto en el ámbito específico de la formación de sus docentes como en la meta más amplia de promocionar la enseñanza del español como lengua extranjera es la colaboración con el Instituto Cervantes, la institución de referencia en este campo.

Desde 2003 cuando el Instituto Cervantes firmó con la Federación de Asociaciones de Escuelas de Español como Lengua Extranjera el primer convenio la colaboración ha sido fundamental para FEDELE y ha permitido acrecentar y homogeneizar la formación de los profesores de español de los centros federados.

Como indica en su página web el propio Instituto Cervantes: «Los cursos en colaboración con FEDELE son, por tanto, un ejemplo más del compromiso del Instituto Cervantes y FEDELE con la calidad en la enseñanza del español, y con ellos se espera contribuir al compromiso de los profesionales de los Centros Acreditados y de las escuelas miembros de FEDELE en la formación continua y en el desarrollo profesional».

Para este año se ha decidido enfocar la formación a un aspecto fundamental para ambas partes: el apoyo a los tribunales de exámenes DELE que la federación mantiene a lo largo de toda la geografía española. Estos tribunales DELE FEDELE han permitido en los últimos años examinarse de esta prueba oficial a miles de estudiantes extranjeros con la garantía que ofrecen unos exámenes de reconocimiento internacional.

Este programa formativo se materializará en tres cursos en línea:

P773-13. Acreditación de examinadores DELE: niveles B1 y B2. Nivel B (en línea, del 08/04/2013 al 29/04/2013)

P774-13. Acreditación de examinadores DELE: niveles B1 y B2. Nivel B (en línea, del 27/05/2013 al 17/06/2013)

P776-13. Acreditación de examinadores DELE: niveles C1 y C2. Nivel B (en línea, del 25/11/2013 al 16/12/2013)

Es necesario recordar que la participación en estos cursos está limitada a aquellos profesionales que ejercen su labor dentro de la red de Centros Acreditados por el Instituto Cervantes. Los docentes de los centros federados pueden matricularse siguiendo este enlace.

Derechos de autor de la imagen de este artículo.