FEDELE

En febrero de 2013 la Academia Iria Flavia, de Santiago de Compostela, puso en marcha un blog como complemento de su sitio web. El objetivo era publicar en ese blog recursos de interés para profesores de ELE. Recursos aplicables en clase.

Pero tampoco se quiso encasillar en los contenidos sobre metodología o didáctica. La escuela quería un blog fresco, con noticias curiosas que aunque no fueran aplicables directamente en una clase como actividad, sí podían propiciar un debate o como mínimo, iniciar la clase con una sonrisa.

Así este blog contiene recursos útiles para profesores y contenidos divertidos, sociales, curiosos o poco conocidos acerca de España y los españoles. Por eso el blog se llama CUDI, que es acrónimo de Curioso, Útil, Divertido e Interesante.

Ya que Iria Flavia es la única escuela de español en Galicia acreditada por el Instituto Cervantes, muchos de los artículos tratan sobre Santiago de Compostela y Galicia, con temas como las tradiciones, las fiestas, la historia, la naturaleza o curiosidades de la región. En cuanto al resto de los artículos, se suele publicar sobre temas relacionados con internet en el aula de ELE, expresiones coloquiales del español, cine, música, literatura o sociedad.

La dirección es: http://cudi.ifspanish.com 🙂