Plan Estratégico del Turismo Idiomático: plan operativo

Con este artículo terminamos la serie que abrimos hace unas semanas con el fin de presentar y analizar el Plan Estratégico del Turismo Idiomático que FEDELE ha propuesto como herramienta y guía de la innovación y la excelencia empresarial del sector. Es evidente que este plan está destinado a sentar las bases de una concepción novedosa de la industria del español como lengua extranjera y a de servir como elemento aglutinador del esfuerzo común tanto de las empresas implicadas como de las instituciones que las apoyan.

El último aparado del estudio, el que desmenuza el plan operativo, se organiza a través de cuatro ejes centrales: excelencia empresarial, formación, promoción y comercialización y productos.

En el área de excelencia empresarial se ha hecho especial hincapié en la modernización tecnológica de la oferta, la innovación en la gestión, la regulación administrativa y el impulso de la calidad en los centros.

Dentro del apartado de formación, como no podía ser de otra manera, se ha subrayado la necesidad de trabaja con el e-learning (o enseñanza on-line), el desarrollo de la cualificación y el impulso a la creación metodológica docente.

Otro de los ejes fundamentales del plan es el de la promoción y comercialización que se organiza en torno a la coordinación de la oferta, la potenciación de la imagen sectorial y, de manera muy especial, al e-marketing y el uso de los medios sociales digitales.

Finalmente, el último punto que se trata en el plan, no por ello menos importante, es el de la renovación de los productos. En este sentido se habla de la creación del valor añadido, la fidelización a través de la formación y, como no podía ser menos, la dinamización y difusión del propio Plan Estratégico.

Por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o pregunta que los lectores de este blog tengan con respecto a este plan.