Formación FEDELE Instituto Cervantes 2011

Como cada año por estas fechas FEDELE lanza su propuesta de formación para los centros federados con el objetivo de mejorar diferentes aspectos competenciales de nuestros profesionales. En esta ocasión comenzamos con el plan de formación continua de la mano del Instituto Cervantes, que trae como novedad, entre otros, la preparación de examinadores para las nuevas pruebas de DELE adaptadas a los niveles del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas (en concreto para el nivel C1).

Las fechas, sedes, temas y tutores de todos los cursos están ya disponibles en la web de formación de FEDELE para que las escuelas federadas ya puedan matricular a todas las personas interesadas en estos cursos.

El primer curso de este programa, que tendrán lugar en breve en Salamanca, será el que trata los proyectos de investigación en acción. Esta acción formativa, de carácter eminentemente práctico, pretende dar respuesta a preguntas como cuál es el propósito de participar en un proyecto de investigación en acción, cómo se diseña un proyecto de este tipo o qué instrumentos son los más apropiados para llevarlo a cabo. Como tarea final los participantes diseñarán un plan personalizado de acción formativa.

Otros temas a tratar en este programa formativo serán las competencias generales en el aula de español (competencia cultural y autonomía del aprendizaje), información estratégica en la empresa (dirigido específicamente para directivos y responsables de márketing de las escuelas), la explotación de recursos didácticos en el aula, así como los recursos digitales para la enseñanza del español (web 2.0 y AVE). Como siempre, queremos agradecer desde FEDELE el esfuerzo del Instituto Cervantes por formar a los profesionales de los centros acreditados.

Fuente: formación FEDELE.
Derechos de la imagen aquí.